Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE MEDIACIÓN
En la Ciudad de Salamanca, a los __27_ días del mes de __junio______ de __2012 con domicilio legal en la calle apaseo col. San isidro de la República Mexicana, en adelante denominados LOS REPRESENTANTES por una parte, y por la otra el Sr. (Padre) Alfredo Alfaro, nacido el día 14_ del mes de abril, del año 1970, de estado civil casado en primeras nupcias con la Sra.(Madre) Reyna Corrales , nacida el día _04 del mes de enero del año 1970 ambos con domicilio en la calle Apaseo_, de la localidad de Salamanca, en ejercicio de la patria potestad del menor Alfredo Alfaro Corrales, Mexicano, nacido el dia 02 de febrero del año 2006 con igual domicilio que los padres, de aquí en adelante denominado EL MANDANTE convienen acordar un contrato de mediación con lassiguientes cláusulas:

1) Plazo - Duración.-
El contrato tendrá validez durante 240 meses. Entra en vigor el 28/Jun/2012 y finaliza el 28/jun/2032 pudiendo ser renovado por un periodo similar con el consentimiento expreso de ambas partes. Si dicha renovación no aconteciere, cesarán de inmediato las prestaciones de hacer que asumen las partes.
2) Remuneración - Retribución.-
El Mandante deberáremunerar a los REPRESENTANTES por su trabajo.
La retribución que LOS REPRESENTANTES percibirán por la realización de las prestaciones de hacer a su cargo -mediación-, será la siguiente: el diez por ciento [10 %] de todas las sumas que percibiera el representado con motivo de los contratos que se celebren como consecuencia de la mediación y/o representación y/o asesoramiento en trámites y/ogestiones inherentes a la carrera deportiva de “EL MANDANTE”. Este porcentaje se aplicará cuando tales contratos se celebren en la República Argentina. “LOS REPRESENTANTES” percibirán el quince por ciento [15 %] de las sumas que perciba “EL MANDANTE” cuando los contratos se celebren en el exterior del país o para ser ejecutados en el exterior.
En tal sentido se entiende por sumas a percibir sueldos yprimas, como así también derechos de participación que corresponda percibir al MANDANTE por aplicación de normas legales, convencionales y/o reglamentarias que rijan la actividad (por ej. Art. 9 C.C.T. 430/75) o las que eventualmente se acuerden con motivo de la cesión a préstamo de sus servicios deportivos y/o la transferencia parcial o total de los derechos federativos sobre su pase entreclubes y/o empresas en el orden nacional e internacional, los importes que perciba EL MANDANTE con motivo de la cesión a préstamo de su propio pase y/o transferencia definitiva, parcial o total de sus derechos federativos, en condición de jugador en libertad de contratación, acuerdo o contrato, que lo tenga como protagonista y reconozca origen o haga mención a su condición de deportista con motivo desu desempeño como jugador de fútbol con fines deportivos. Esta descripción es meramente enunciativa y no taxativa.
Quedan excluidos en los porcentuales aludidos el beneficio económico que perciba EL MANDANTE producto de los premios ordinarios o extraordinarios que pudieran percibir, como así también por el uso vehicular y alquiler de vivienda.
El pago de dicho porcentual será liquidado en formaproporcional a la percepción de los pagos correspondientes por los conceptos ya señalados y dentro de las 72 horas de percibidos.
Una vez expirado el plazo de vigencia de este contrato subsistirá la obligación de EL MANDANTE de abonar a los REPRESENTANTES por él o los contratos de mediación de empleo acordado durante la vigencia del presente.
Sin perjuicio de la cesación de su facultadrepresentativa, subsistirá la obligación de EL MANDANTE de abonar a los REPRESENTANTES la retribución porcentual aquí pactada, por todos los contratos que celebre durante los dos años posteriores a la extinción contractual, en la medida que la gestión de los REPRESENTANTES hayan incidido en la promoción y/o desarrollo del MANDANTE.
3) Exclusividad.-
Las partes acuerdan que los derechos de mediación...
tracking img