Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi colegio crecí con la idea de que a causa del bien propio es que países como el mío, Colombia, se encuentra en la situación que está actualmente, pero si no fuera por este la economía, lapolítica y la cultura no se hubiesen desarrollado de la manera en la que se encuentran ahora. También crecí con el ideal de que la iglesia tiene como principio el amor al prójimo y que se preocupa por losdemás antes de preocuparse por ella misma y con el pasar del tiempo empecé a entender que todo esto era verdadero y a la misma vez era falso.
la religión no es más que un negocio, esto no quiere decirque no hay personas creyentes o que todas lo hacen en busca de plata, la iglesia en la actualidad se podría decir que se aprovecha del fanatismo de las personas, he visto iglesias en las cuales el mascreyente es aquel que da más diezmo; como pastores dicen a sus seguidores que si tienen una corbata de determinado valor van a tener trabajo y riqueza.
Los seres humanos están en una constantebúsqueda de su felicidad y para ello se desarrollan, progresan de manera constante para que cada vez estén más cerca de ella, según la necesidad existente y para llegar a este las personas pueden pasar porencima de cualquier persona, esto conocido como el bien propio. Por esto creo que nuestro país se encuentra mal porque todos los políticos o representantes de este llegan con un ideal social, un idealcomún, para mejorar la situación de nuestro país, pero al ver la cantidad de poder que puede poseer y la cantidad de beneficios que tiene a causa de su poder empiezan a corromperse lentamente hastael punto en que “el buen gobernador” es capaz de matar a alguien por temor a que le quite el poder. Como sucedió el 9 de abril de 1948, a la 1:05 de la tarde en la carrera 7 frente a los edificios deEL TIEMPO, en donde fue asesinado Jorge Eliecer Gaitán, un político que por sus ideas fue considerado enemigo de los corruptos, que en ese entonces manejaban el país. Quienes tomarían luego la...
tracking img