Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Video
La fuente más abundante del nitrógeno es la atmosfera. Donde se encuentra en forma molecular.
No puede ser captada por vegetales Las algas y algunas bacterias que son organismos. El suelose enriquece de compuestos inorgánicos nitrogenados Los nitratos son absorbidos por vegétales que fabrica proteínas y otras sustancias. Al alimentarse los herbívoros y carnívoros incorporan a suorganismo el nitrógeno.
Al suelo vuelven los vegetales que mueren. El nitrógeno se incorpora al suelo en forma de amoniaco una serie de bacterias lo transforman en nitrito otras de nitrito a nitrato yeste en nitrógeno gaseoso que volverá a la atmosfera.
Su reserva fundamental es la atmosfera porque la mayoría del nitrógeno que encontramos en la tierra se encuentra en la atmosfera.
ImagenInicialmente el nitrógeno por ser un gas se encuentra en el aire, debido a fenómenos como la lluvia y relámpagos por medio de la lluvia cae al suelo alimentando plantas las cuales van a ser la comida de losanimales.
Después de estar en los animales es defecado y vuelve al suelo luego estando en el suelo filtra y entra en contacto con las corrientes de agua subterráneas y se filtra en el mar.Estandoenel mar debido al calentamiento del sol es evaporado y llevado de nuevo al aire.

El ciclo del nitrógeno
El nitrógeno es un elemento. Está presente en seres vivos como, plantas y animales.
Animales:los animales obtienen el nitrógeno que necesitan alimentándose de plantas u animales que contienen nitrógeno.
Plantas: la mayoría de plantas obtienen el oxígeno que necesitan para crecer de lossuelos o del agua donde viven.
También es una parte importante para no vivos como el aire y la tierra que pisamos. Los átomos de nitrógeno no permanecen en un lugar.se desplazan lentamente entre seresvivos o murtos, por el aire, la tierra y el agua. A este movimiento se le conoce como ciclo del nitrógeno.
Obtiene algunas bacterias pero si estas bacterias no existieran no se podría realizar el...
tracking img