Informe ejecutivo

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

PROYECTO: MUSEO ARQUEOLOGICO – ETNOGRAFICO – COORDINACION ACADEMICA

RESUMEN EJECUTIVO

1.- ANTECEDENTES

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí dentro de su estructura central cuenta con un rectorado, dos vicerrectorarados académico y administrativo, una secretaria general, un procurador fiscal, en sus áreas inmediatas, Biblioteca ydepartamento de nivelación y admisión, en el àrea educativa de la estructura académica cuneta con 19 facultades, 10 escuelas, 3 extensiones, 1 programa de estudio semi presencial en jipijapa, y 4 paralelos; Jama, Pedernales, Junín y Olmedo, además espacios adicionales como la Asociación de profesores y la de Empleados y trabajadores de la ULEAM, como también el centro de bienestar estudiantil, elservicio de comida en el restaurante universitario, y los organismos de cogobierno como son FEUE, LIGA y AFU con sus respectivos departamentos, todo esto forma parte del campus universitario.

A pesar de poseer una buena infraestructura arquitectónica que da cabida a varios departamentos, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí necesita para desarrollar sus actividades de difusión ycultura, y actividades docentes, el mejoramientos y ampliación de las instalaciones que fueron diseñadas para un población de la comunidad universitaria de apenas 2000 personas y actualmente la comunidad universitaria de la ULEAM es de alrededor de 15000 personas entre estudiantes, profesores y empleados. Lo que demanda en forma urgente un mejoramiento y ampliación de sus instalaciones para que brindentodas las facilidades y contar con los adelantos tecnológicos.

Teniendo en cuenta estos antecedentes y por la influencia en el ámbito educativo y cultural que la ULEAM le da a la ciudad de Manta y la provincia, y con la finalidad de cubrir un requerimiento de tener presente su cultura y su historia, surge un proyecto consensuado con las Autoridades de la Universidad, representanteEstudiantiles, y los representantes de profesores y empleados de esta alma mater, para de esta manera seguir brindando a la ciudadanía en general mas beneficios educativos y culturales que es el:

• Museo arqueológico etnográfico.
• Coordinación académica y áreas exteriores.

1.1.- Las autoridades respectivas de la Universidad resolvieron construir el edificio para el Museo ArqueológicoEtnográfico y coordinación Académica. y con sus áreas exteriores.

Museos.- Lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, científicos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados. || 2. Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de losobjetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos. || 3. Lugar donde se exhiben objetos o curiosidades que pueden atraer el interés del público, con fines turísticos. || 4. Edificio o lugar destinado al estudio de las ciencias, letras humanas y artes liberales.

Arqueológico.- Relativo a la arqueología – ciencia queestudia lo que se refiere a las artes, a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos.
Etnográfico.- Referente a etnografía – estudio descriptivo de la costumbres y tradiciones de los pueblos.
Áreas Exteriores.- salas de exposiciones al aire libre y parqueaderos.

Historia de los museos.-

El actual termino de museo es una derivación dela palabra Museion, que era el nombre de un templo de Atenas dedicado a las Musas, los Romanos se dedicaron a la colección de obras de arte, especialmente a partir de los saqueos de Siracusa, 212 A.C. y de Corintio 146 A.C., con el producto de los cuales llenaron los templos de Roma con obras de arte griegas.

Durante la edad media, algunos templos famosos de Europa, acumularon valiosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO
  • Informe ejecutivo
  • informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS