Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nihil Obstat
Blog de: Martín Gelabert Ballester, OP
Martín Gelabert Ballester, nacido en Manacor (Baleares) el 6 de septiembre de 1948. Religioso de la Orden de Predicadores. Cursó sus estudios defilosofía y teología en Valencia, Barcelona y Friburgo (Suiza), en cuya Universidad se doctoró en teología.
Catedrático de la Facultad de Teología de Valencia, en donde enseña Teología Fundamental yAntropología Teológica. Ha sido Decano de esta Facultad durante dos trienios (1995-1998; 2001-2004).
A finales del 2004 el Superior General de su Orden le confirió el título de Maestro en SagradaTeología. Y en marzo de 2005 ingresó como académico numerario en la Real Academia de Doctores de España.
Tiene publicados numerosos artículos en distintas revistas teológicas, así como 20 libros,algunos traducidos a otros idiomas. Los tres últimos: La astuta serpiente. Origen y transmisión del pecado, Verbo Divino, Estella, 2008, 160 págs; Seguir a Jesús para encontrar la vida, San Pablo, Madrid,2009, 133 págs; La revelación, acontecimiento fundamental, contextual y creíble, San Esteban-Edibesa, Salamanca-Madrid, 2009, 282 pp.
Ética y religión, distintas pero no distantes
jueves, 12 deabril de 2012 | Hay 8 comentarios
El relato del juicio final de Mt 25,31-46, deja muy claro lo que Dios tendrá en cuenta para dejarnos entrar en su Reino. No será la religiosidad ni la piedad, sino elcomportamiento que cada cual tuvo con sus semejantes, especialmente con los más necesitados, los que pasan hambre, los enfermos, los extranjeros, los que están en la cárcel. Los que en este mundo lesauxiliaron y acogieron, serán aprobados por Dios, sin que importe si tenían o no tenían creencias religiosas, si eran personas piadosas, y otras cosas parecidas. He comprobado que esta lectura planteadificultades a algunas buenas personas practicantes y religiosas, porque se preguntan: ¿entonces para que sirve rezar? Si lo que importa es el comportamiento con el prójimo, parece que Dios sobra y...
tracking img