Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de empezar formalmente esta crítica hay dos puntos que quisiéramos recalcar: a) El título en inglés debió traducirse como “El lado ciego”, un término deportivo que se refiere al ladodesprotegido de un mariscal de campo ―casi siempre su espalda―, y que tiene un punto decisivo en la trama, y b) esta película será recordada siempre como “en la que sí actúa Sandra Bullock”.

Y es cierto:lo mejor y más rescatable de la cinta es la forma en que Bullock, interpreta a una madre sureña, atractiva, rica, con una lengua venenosa, y un extraño caso de filantropía: deciden adoptar a un chicoafroamericano que vive en la pobreza. Su papel, sin que sea el protagónico (éste recae en el gigantón Quinton Aaron, quien interpreta al ahora jugador de la NFL Michael Ohr) carga con todo el peso dela cinta y le da el toque realista, un toque bastante necesario porque si de algo peca el film es de exceso de glucosa: es un cuento de hadas irreal, una feel good movie que te empalaga.

Sinopsis– Historia de la película
Michael Oher (Quinton Aaron) es un adolescente que se las ingenia solo para sobrevivir. Cuando Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) lo encuentra caminando por la calle, él enrealidad no tiene un lugar para vivir. En pleno invierno va por la calle en shorts y una camiseta. Al encontrarse, él le dice a Leigh A0nne que es uno de los compañeros de clase de su hija, entonces,sin dudarlo, ella insiste en que vaya a su casa a resguardarse del frío y que se quede a dormir. Lo que comienza como un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para Michael, puesllega convertirse en miembro de la familia Tuohy, sin importar las diferencias existentes ni su cuna.

Proveniente de una familia desunida, Michael Oher es un joven afro-americano que encuentra unnuevo hogar con una familia económicamente sólida blanca dispuesta a prestarle el apoyo que necesita para desarrollar su potencial para triunfar como jugador de football americano como también en los...
tracking img