Ensayo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AÚN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE EL…. PROVERBIOS 22:
Con frecuencia se comete el error de consentir demasiado a los niños pequeños ("ellos son pequeños,todavía no entienden..."), y después tratar de corregir a los adolescentes rebeldes con medidas demasiado drásticas.
El niño pequeño tiene que aprender a "vivir según las reglas", mientras a losadolescentes a menudo hay que dejar que aprendan por sus propios errores y por las experiencias que hacen.
LA NECEDAD ESTÁ LIGADA AL CORAZÓN DEL NIÑO; LA VARA DE LA DISCIPLINA LA ALEJARÁ DE ÉL. PROV. 22.15¿Cómo LO HAGO?
Anécdota:
Cuando mi hijo de 2 años, comprendió que estaba en una iglesia, le llamó la atención que el predicador hablara de Jesús, por lo que preguntó a su papá, y el de maneracariñosa contestó que Jesús estaba en su corazón, en ese mismo momento empezó a halar su camisa, y le pedía que lo sacara. Mi esposo amablemente le explicó que Jesús lo amaba, que lo había creado en lapancita de su mamita, y que quería vivir en su corazón, fue ahí cuando Jonathan aceptó que Jesús viviera en su corazón, tal vez no como lo hemos aceptado nosotros, pero si de una manera inocente y pura.Hoy Jonathan tiene 6 años Y habla con sus amiguitos y les cuenta que Jesús vive en su corazón, y aún más que el murió por él y por sus amigos, también ora y le canta, pues ha aprendido cantosdedicados a DIOS y no solo de niños, sino que al escuchar nuestra música en el carro, ya se identifica con algunas, las pide y canta.
El vivir en un hogar donde Jesús reina y donde día a día ve que el esparte de nuestra familia hace que crezca su deseo de conocer mas de él.
¿DESEAS QUE TU HIJO SEA INSTRUIDO EN SU CAMINO?
Lo primero es poder vivir en ese camino, y esto no implica una obligación, esalgo que debe ser voluntario, pero al mismo tiempo muy natural, así que si tienes hijos pequeños, comienza por cambiar tu manera de vivir en casa.
Revisa que están mirando y escuchando tus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS