Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

¡Seguro… ni en tu propia casa! El Ecuador en la última década ha pasado de ser un país seguro a ser el reino de la inseguridad y del temor; ya que los índices delincuenciales se hanincrementado considerablemente por la falta de empleo, además el país no cuenta con una policía eficiente que brinde todas las garantías a los ciudadanos. Existe la necesidad de tomar medidas paraprotegerse.

En la actualidad los ecuatorianos abandonaron la confianza de caminar con tranquilidad por la ciudad, esto se debe al notable aumento de delincuencia en el país. Los ciudadanos ya notienen la seguridad de parquear su automóvil en cualquier lugar o de simplemente dejar su casa con tranquilidad, ya que todo el tiempo recorre el temor y el cuestionamiento de si los van a robar a ono.

Esta inseguridad y el aumento de la delincuencia se atribuyen a la falta de empleo en el país. Ya que al momento de tener necesidades se crea una desesperación en las personas, lo que lesincita a robar artefactos valiosos para poder venderlos y llegar a satisfacer esas necesidades. Y al momento en el que no se toparon con ningún problema lo vuelven a hacer porque llegan a creer quees una manera más sencilla de satisfacer sus necesidades, y hasta de vivir bien.

Al mismo tiempo otra razón por la que la delincuencia incrementa cada vez más en el país, es la falta de uneficiente cuerpo policial. En especial en las ciudades grandes se nota que existe una falta de apoyo por parte de los oficiales ya que al momento de un asalto estos simplemente lo ignoran o reciben pagosindebidos como sobornos.

Por lo tanto si los índices de delincuencia continúan incrementándose con gran rapidez, esto obligara a la ciudadanía a establecer nuevas normas y medidas deprecaución que el pueblo se verá forzado a respetar y hacer respetar estas normas. Al momento en el que la ciudadanía llega a tomar nuevas medidas de protección, los ayudara a garantizar su seguridad.
tracking img