Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dante Alighieri: el propio autor es el protagonista de la historia.
Virgilio: poeta nacido en el 70 aC. y muerto en el 19 aC., famoso por su obra Eneida. En esta historia, representa la Filosofía.Beatriz: hija de un noble florentino y amada por Dante. En esta historia representa la Teología.
Lucía: Santa Lucía de Siracusa, patrona de los ciegos. En la historia representa la gracia iluminante.Caronte: hijo de Erebo y de la Noche. Encargado de cruzar las almas de los muertos a través de la laguna Estigia, que separaba la vida de la muerte.
Minos: legendario rey de Creta, hijo de Europa yde Zeus. Sabio legislador y juez del Infierno.
Francesca de Rímini: hija de un noble, amigo de Dante, y casada por motivos políticos con Gianciotto Malatesta, señor de Rímini.
Paolo Malatesta:hermano del esposo de Francesca, quien a ésta se unió amorosamente.
Cerbero: también Cancerbero. Perro de tres cabezas que guarda las puertas del Infierno, una vez que se ha cruzado la laguna Estigia.Dante lo hace guardián únicamente del círculo de los glotones.
Pluto: dios romano de las riquezas, hijo de Deméter y de Casón.
Flegias: uno de los hijos de Marte. Vengó una afrenta hecha por Apolo asu hija Coronide, incendiando su templo de Delfos.
Farinatta degli Uberti: uno de los personajes más importantes de la Florencia del siglo XII.
Minotauro: monstruo con cuerpo de hombre y cabeza detoro, hijo Pasifae, y muerto por Teseo.
Brunetto Latino: florentino nacido alrededor de 1210. Excelente político humanista, así como intelectual. Mantuvo relaciones cordiales con el joven Dante, quienconservaba por él un enorme cariño, aunque cometió el pecado de la sodomía.
Gerión: monstruo con cuerpo de serpiente y rostro humano. Símbolo del fraude.Catalano dei Catalani y Loderingo degli Andalo: militares y religiosos pertenecientes a la Orden de Los Frailes Gozosos o Caballeros de la Gozosa Virgen María, que debía evitar las disensiones civiles en Italia.
Mahoma: fundador del...
tracking img