Ensayo

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Ensayo
. En varias ocasiones hemos escuchado esta frase que no se sabe con certeza quién fue el autor. Lo que es muy cierto, es que talvez no nos hemos detenido a analizarla, y por lo mismo, no entendemos la importancia de la misma para poder ponerla en práctica. A continuación, intentaré explicar el valor de esta frase en el presente ensayo.
Los seres humanos tendemos a arrepentirnos deciertas acciones que cometemos en nuestras vidas. Muchas veces, estas acciones están guiadas a cumplir con lo que la sociedad demanda de nosotros, haciéndonos abandonar nuestros intereses o lo que nuestras convicciones dictan. Todos en este mundo tenemos que cumplir con reglas para poder vivir en sociedad, pero estas reglas limitan la capacidad de elección del ser humano, lo que reprime sus deseos ypensamientos; impide expresarse con la libertad que se nos “otorga” el instante en que llegamos al mundo. También solemos arrepentirnos de los errores que cometemos a lo largo de nuestras vidas o de no haber actuado en el momento que debíamos, o haber actuado como hubiéramos querido; es así como todos estos cuestionamientos son el producto de que no decidamos arriesgarnos a vivir como quisiéramos,pues, el “qué dirán” o el miedo a los resultados o consecuencias pueden ser más fuertes que nuestras creencias.
Como mencioné anteriormente, el actuar bajo normas impuestas, no nos deja perseguir nuestros ideales. Los estereotipos y la presión social son las causas más directas de esto. El ser humano, al ser un ser social, trata de encajar en el mundo sin importar lo que tenga que hacer paralograrlo. Si se creemos que debemos cambiar nuestro ideales o valores, lo hacemos, pues muchas veces creemos que es más fácil ser falsos para no quedarnos solos; al decir falso quiero manifestar que es cuando somos o actuamos de manera distinta a lo que en realidad creemos.
En varias ocasiones para alcanzar nuestras metas tenemos que tomar decisiones en pocas oportunidades que se dan a lo largo denuestras vidas. Es así como al momento de actuar, también debemos dejarnos llevar por algunos instintos, dejarnos llevar por esa voz que se encuentra dentro de nuestra cabeza que nos dice qué hacer y que muchas veces nos pone en gran duda. Varias veces pensamos demasiado las cosas y a la final, no las hacemos porque nos parece más conveniente seguir con lo tradicional, por hacer lo que nos parece .Por ejemplo, podemos observar que la sociedad ecuatoriana es muy conservadora, de manera que varias leyes que se rigen fuera del Ecuador van en contra de sus principios, mientras que para otros no los son y son benéficas para su sociedad. Si bien algún ecuatoriano va en contra de las mismas, las consecuencias no serían buenas; es así como muchos tienen que callar y seguir el régimen. Es así como,de cierta manera, si no actuamos como decimos pensar, nos fallamos a nosotros mismos.
Grandes personajes de la Historia se han destacado por lograr sus objetivos y metas; sin embargo, lo han hecho sin seguir las reglas que se les impuso en cada época. Por ejemplo, a los grandes filósofos se los consideraban locos, como a los intérpretes del renacimiento quienes impulsaron la nueva era y quieneshicieron magníficos descubrimientos que son de mucha importancia en la actualidad, pero que los creían paganos por ir en contra de muchos principios, sobretodo, religiosos, pues sabemos que la religión es parte de cada individuo, así no la tenga. La religión ha sabido limitarnos en nuestros pensamientos, no nos permite ver más allá o buscar algo nuevo, pues aquel que lo haga o ponga en duda a lamisma, será considerado como pecador, traidor, infiel, etc. Cómo si cuestionarnos fuera algo malo, cuando bien sabemos que está en la naturaleza del ser humano el ser curioso y desear más cosas y hallar más respuestas.
Al hablar de oportunidades, me gustaría relacionar al CARPE DIEM con este tema; ya que si bien hablamos de no actuar en el momento indicado, es decir, en el momento que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS