Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de las cosas

La historia de las cosas es un video en el que podemos analizar como transcurre la creación de los productos que consumimos día a día, que empieza con la extracción,la transformación, distribución, consumo de estos productos.
ya que vivimos en un mundo industrialista en donde las empresas deben producir cada vez más productos, necesitando más materias primas,lo que lleva a consumir más recursos de los que deberíamos, y es ahí donde se empieza a dañar nuestro entorno y a agotar nuestros recursos, que son ir renovables o tardan demasiado tiempo enrenovarse de nuevo.
Y al haber más productos que comprar y más dinero o facilidades de compra, caemos en el consumismo, compramos sin fijarnos si realmente necesitamos las cosas, solo por el hecho de querertener lo más moderno y no quedarnos con cosas más viejas o pasadas de moda.
Un factor importante que nos lleva al consumismo es la publicidad, sobre todo en los medios de comunicación, ya que estosnos incitan o porque ahí vemos que es lo que no tenemos y lo que deberíamos comprar aunque no sea muy útil.
A partir de esto, considero y afirmo que es importante que cuando vamos a comprar algo nosfijemos que necesitemos el producto ,.
También creo o pienso que sería bueno que todas las empresas se preocuparan por lo que contienen los productos, que no pusieran tantos químicos en las cosas oen los artículos que venden, ya que solo causan enfermedades y deterioro de nuestro ambiente; y que no hicieran los artículos tan desechables como la mayoría que se producen ahora sino que fuerande más calidad para que no sean basura o chatarra en cuestión de tiempo .
En conclusión o en pocas palabras, el documental de la historia de las cosas da mucho por hablar, es el principal factor delos problemas ambientales y sociales que tenemos, y su consecuencia más importante es el consumismo, tendencia en la que todos caemos y tenemos que cambiar todos como personas, y como empresas ,...
tracking img