Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
En este capitulo nos dice que no siempre está claro qué cosas son as que a veces nos convienen. Nosotros no podemos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio elegirlo que hacer frente a lo que nos pasa. Cuando nosotros nos decidimos hacer algo lo hacemos por que preferimos mas a veces hacer eso que hacer una cualquier otra cosa, o porque de preferenciapreferimos no hacerlo.
Por lo regular, uno siempre se pasa toda su vida confundido entre que es lo que mas nos conviene hacer y que cosas no. Cuando nosotros nos proponemos a ser sinceros, tendremos quereconocer varias veces que todo lo que hacemos nuestros comportamientos o actos se hacen por si solos, actúas de una forma instintiva la cual no te provoca plantearte demasiados problemas. Para nosotroseso puede resultar más cómodo y lo más eficaz. Suele sucedernos que meterte en un rollo hace que tú mismo te enredes y te paraliza.
También nos habla la lectura de los motivos la cual según susignificado es la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo, la explicación más aceptable de tu conducta cuando reflexionas un poco sobre ella. En pocas palabras se podría decir que es unacualquier respuesta que llega ocurrirse a la pregunta ¿Por qué hago eso? En la lectura también nos podemos encontrar a diferentes tipos de motivos por así decirlo las ordenes, las costumbres y loscaprichos. Las órdenes por ejemplo son aquellas que se te mandan con fuerza, sabes que una orden es un tipo de mandamiento de alguien superior y si no cumples esa orden puedes llegar a tener un castigo.
Enotras ocasiones el motivo es que sueles hacer siempre el mismo gesto y ya lo repites casi sin pensar, o también el ver que tu alrededor todo el mundo se comporta así habitualmente: llamaremoscostumbres a este tipo de juegos de motivos. En otro caso el motivo parece ser la ausencia de motivo, el que te apetece sin más, la pura gana por así decirlo.
Cada uno de estos motivos inclina tu...
tracking img