Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre “El Vaso De Leche”

Según el cuento el vaso de leche, me surgen muchas inquietudes, dentro de esas un tema bastante profundo y al cual todos le tememos, la soledad. Según mi percepcióncreo que la soledad es una de las ilusiones más verdaderas o reales si se quiere ver de alguna forma, si llevamos este concepto al ámbito del amor no creo que este sea la antítesis de la soledad, sepuede sentir soledad estando en pareja como también sentir amor en soledad. Una frase que hace referencia a lo que estoy diciendo y que me llamo mucho la atención es:

“¿Por qué, en general, serehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos”.
Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.

Es interesante pensar en cómo sería el sentimiento de soledad antes delas grandes ciudades o "burgos", el hombre de la antigüedad, de la edad de piedra, ¿sentiría soledad? o ¿sentiría que dominaba como amo y señor la naturaleza? y por ende sentía que el mundo era su cortereal.
Creo que hay una "disfunción" social con respecto a este sentimiento, ya que nuestra información de género ha sido modificada por la cultura de la gran ciudad y ahora respondemos nuestrasinterrogantes mirando para el lado más que para adentro de nosotros mismos, ya no sabemos si pensamos por nosotros o por lo que nos enseñaron o impusieron y esto, creo, es el fundamento de la crisis quevive la institución del matrimonio.

Entonces podemos decir que la soledad es una ilusión colectiva que se manifiesta a nivel personal, claramente influenciada por las conductas sociales de lasmasas y la cultura citadina.
Se ve reflejado en este cuento, cuando el marinero siente temor, vergüenza y miedo al que dirán, al final todos estos sentimientos no son más que comportamientos aprendidosde la sociedad en que vivimos, en donde no deberíamos sentirnos menos, por el simple hecho de lo que nos toco vivir, muchas veces somos mejores personas aprendiendo de los errores y de las múltiples...
tracking img