Gestion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LEGISLACION FARMACEUTICA

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR:

MARIA ANGELICA BETANCOURTH GERRERO
C.C 1.086.135.883
E-MAIL: angelitab9103@hotmail.com

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
REGENCIA DE FARMACIA
CEAD-PASTO
2010

2. Una vez funcionando la droguería cuales son las normas legales sanitarias que debe cumplir para su correcto funcionamiento yexplique brevemente como cumplir estas normas.

Respuesta: ubicaciones independientes, (dispensación, recepción, baños y bodega) buena iluminación, ventilación, pisos, paredes, cielo raso, buenasinstalaciones sanitarias y eléctricas que permitan la conservación de los medicamentos y dispositivos médicos así como también demás productos autorizados.

3. cuales son los documentos técnico-sanitariosque debe tener como soporte para demostrar la legalidad y confiabilidad de los medicamentos dispensados.

Respuesta: Guía de los proveedores de medicamentos y dispositivos médicos legalmenteautorizados por las autoridades correspondientes (cámara de comercio, INVIMA, ministerio de la protección social, ente departamental de salud) que los medicamentos y dispositivo medico estén legalmenteautorizados para su comercialización así mismo tiene que estar bajo de instituciones como el INVIMA, también cada medicamento deben tener un lote, fecha de vencimiento y registro INVIMA.

4. Como puederealizar fármaco vigilancia en las actividades de una droguería.

Respuesta: Recordando a nuestros clientes o usuarios a no automedicarse, haciendo en lo que sea posible un seguimiento al usuariopara ver como ha ido evolucionado su patología y si ha presentado alguna reacción para sugerirle algunas recomendaciones como reducir la dosis al medicamento o en efecto suspenderlo.

5. ladroguería nueva, ubicada en la calle 7 # 25-13 de su ciudad, es visitada por usted en calidad de funcionario de la oficina de control de medicamentos de la secretaría de salud departamental, encontrando...
tracking img