Ensayo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Este ensayo nos habla sobre todo lo que involucra al ocio, el cual en el tiempo en que lo ejercemos reflejamos nuestra personalidad al actuar con lo que nos gusta o agrada realizar, debido a que lohaces de una forma libre y no por una obligación o una necesidad.

Todo esto hace que sea objeto de interés para las ciencias sociales y en especial para la psicología ya que es un comportamiento ytiene un indiscutible significado.

Al considerar globalmente en los estudios e investigaciones realizados, se advierten dos grandes tendencias que, por su conexión y paralelismo con los grandessistemas hoy en pugna pueden ser calificados respectivamente de burguesa y marxista.

Cada una de estos sistemas presenta una concepción del ocio o tiempo libre irreductible a la otra, en la que lalibertad juega, como en aquellos sistemas un papel fundamental.

La burguesía tomaba al ocio o tiempo libre como un tiempo “perdido”, debido a que en este tiempo no se produce nada.

Y así se ledenominara concepción burguesa del ocio al resultado de las dos componentes (burguesa y marxista).


Los empíricos


La corriente empírica cobra entidad a raíz de los estudios empíricos en los añosveinte en Norteamérica, en especial de los estudios de Charles J. Galpin los cuales consisten en visitar a una comunidad rural e investigar a que lugares iban a divertirse los habitantes de dichacomunidad.

La obra del matrimonio Lynd revelan que las pautas del ocio experimentaron variaciones, pero no al grado de afectar de un modo esencial al estilo de vida. Según estos autores de numerososestudios acerca del ocio, revelan que el ocio es un asunto individual, un tiempo no sujeto a correcciones sociales ni económicas.

En la época posterior a la segunda guerra mundial Margaret Mead señalala diferencia entre el ocio y la recreación y se refiere al tiempo liberado de la producción y disponible para el consumo, mientras que esta condensa una actitud de placer condicional que relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS