ensayo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Capítulo I
Los Dos Mundos
La historia nos cuenta cuando Emil tenía 10 años e iba a su escuela. Para él, existían 2 mundos: el del hogar, lo correcto y el de fuera, lo prohibido. Al acabar susclases, Franz Kromer, un niño de 13 años, se les unió. Los 4 se sentaron y empezaron a contar sus historias; Emil inventó que robó unas manzanas de un huerto.
Franz Kromer lo amenazo, le dijo quetendría que pagarle los 2 marcos, sino lo denunciaría; Emil le dio el dinero según lo obtenía
Capítulo II
Caín
Al colegio llegó un chico llamado Max Demian, aunque era mayor que Emil, se hicieron amigos ydiscutían sobre las asignaturas.
Max empezó a contarle sobre la historia de Caín, Emil llegó a la conclusión equivocada de que Caín había sido un hombre noble, pero incomprendido y Abel un cobarde yque debido al estigma, habían inventado el resto de la historia, pero Max le dijo que eran verdad, pero mal explicadas.. 
Max se enteró de cómo Kromer atormentaba a Emil; entonces le dijo que si nopodía librarse de él, Poco después, los silbidos de Kromer llamaron a Emil, no se escucharon más; luego de muchos días, Emil se encontró con Kromer y éste trató de evitarlo. 
Max había hablado conKromer para que deje en paz a su amigo. 
Ahora que Emil era "libre", sus padres se alegraron al verlo sin preocupaciones.
Capítulo III
El Mal Ladrón
Durante una clase de religión, donde el sacerdotenarraba la pasión y muerte de Jesús, Max le dijo a Emil que el arrepentimiento del "buen ladrón", era de personas sin carácter; mas el "mal ladrón" sí tenía carácter, pues nunca se arrepintió de lohecho.
Luego dijo que la mitad del mundo era religiosa y la otra mitad pecadora; entonces ¿por qué rechazar a la segunda mitad?; mejor sería crear un nuevo dios que sea mezcla del bien y del mal yasí, toda la humanidad estaría unida. 
Este sería para Emil su último año en ese colegio; luego estudiaría lejos de casa.
Capítulo IV
Beatrice
Emil fue llevado a otra escuela fuera de su ciudad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS