Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
SIGMUND FREUD



ENSAYO
SIGMUND FREUD

Freud desarrolla su teoría sobre el origen, de lo que él denomino, el inconsciente, por medio de su experiencia como terapeuta y no a través dela especulación o desarrollo metafísico como otras teorías fundamentadas en hipótesis sin comprobar por algún medio empírico, muestra de esto puede ser la afirmación de que el universo es infinito,¿quién lo ha comprobado?. Según Freud, el inconsciente es una región de la mente que contiene los deseos, los recuerdos, los temores, los sentimientos, y las ideas, las cuales quedan reprimidas dentrodel plano de la conciencia, manifestándose a través de su influencia sobre los procesos conscientes y, de manera más notable, por medio de fenómenos anómalos como sueños o síntomas neuróticos.
Notoda la actividad mental de la que el sujeto no es consciente pertenece al inconsciente. La realidad de este psiquismo inconsciente es sexual, ya que se encuentra ligado a los estados de una vida sexualque comienza desde el nacimiento y no desde la pubertad, en tanto que el proceso en el cual, el individuo desarrolla una personalidad singular, se encuentra relacionada con la búsqueda del placer,satisfaciendo de este modo sus instintos primarios.
Se podría decir entonces, que hay inconsciente por que hay sociedad; la base real del inconsciente es la explotación del hombre por el hombre y larepresión de las fuerzas vitales que resultan de dicha explotación; posibilitándose así el reconocimiento del verdadero trasfondo que representa este concepto, el cual es el producto de la represión. Elefecto de este proceso en el cual la sociedad obstaculiza significativamente nuestras pulsiones incestuosas, homosexuales, poligamias, endogámicas, e incluso heterosexuales, se encuentraintrínsecamente enmarcado de una manera tal que no se tiene conciencia de dichos comportamientos. Por lo tanto el rechazo en si es un proceso inconsciente que al mismo tiempo es generador del inconsciente....
tracking img