Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
En el 20 de julio los colombianos celebraremos 200 de nuestra independencia, en 1810, día en el que ocurrieron algunos hechos ante españoles y criollos.Tradicionalmente, y a lo largo de la historia se la ha atribuido a estos episodios el comienzo de la gesta libertadora del régimen realista y el comienzo de la separación de la corona española.
La historianos cuenta que todo comenzó con unos criollos pidieron prestado a un español Llorente un florero, al este negarse e insultar a los criollos, se convirtió en el momento en que se rebosó el baso, fueel momento en que se llegó al tope, y esto desencadeno una serie de revueltas entre los crique proclamaban su libertad, y que se les fuesen respetados sus derechos, y participación política.
Sinembargo, hay versiones según la cuales, ese día, al contrario del grito de independencia, se realizó una asamblea o ‘’cabildo abierto’’ , en el cuál se confirma que nosotros dependemos de losespañoles, y el apoyo de Fernando VII que había sido apresado gracia a las tropas de Napoleón Bonaparte.
Entonces, reflexionemos… acaso en estos 200 años realmente hemos vivido o tenido una verdaderaindependencia? Si hemos vivido en libertad?
Hoy somos dependientes económicamente de potencias extranjeras.
Hoy no podemos vivir completamente libres, tenemos guerras, subversión, narcotráfico, terrorismo,corrupción, delincuencia, etc., que no nos permite ejercer una verdadera y completa libertad.
Nos hemos convertido esclavos de lo material, del dinero, de nuestras ambiciones, dejamos que otrospaíses venga y nos impongan cosas, y nosotros sin pensarlo 2 veces lo tomamos, no aprovechamos lo que tenemos, olvidamos nuestra identidad, de nuestras raíces, de nuestro suelo, de nuestro medio ambiente.Dejamos que extranjeros vengan, exploten nuestro país, se vallan con los bolsillos llenos, y nosotros tratando de recoger las migajas, sin darnos cuenta que nos están quitando algo que es nuestro,...
tracking img