Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La presente investigación   la realice acerca de uno de los   trastornos psicóticos como lo es la esquizofrenia. Las personas que sufren esquizofrenia sufren de delirio, alucinaciones y confusiones tanto en los procesos mentales como en la conducta, estas personas se sienten asustadas y perturbadas por su conducta. Se examina tanto la vulnerabilidad personal como las condicionesambientales que pueden incrementar la posibilidad del desarrollo de este trastorno. Antes se pensaba que la esquizofrenia era cuestión de un deterioro continuo y que requería de una prolongada hospitalización, pero el conocimiento y las teorías recientes han alentado la esperanza de que surjan tratamientos eficaces y por qué no, lograr prevenirla algún día. 
Para analizar esta problemática, cabe demencionar que en la actualidad la esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más serias que ocasionan una gran perturbación en las relaciones sociales, familiares y labores de las personas que la sufren, que se inicia generalmente en la adolescencia, que tiene tendencia a evolucionar hacia la cronicidad y para la cual, no existe un tratamiento curativo en la actualidad, lográndoseúnicamente una remisión de los síntomas 
Esquizofrenia
La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más serias que ocasionan una granperturbación en las relaciones sociales, familiares y labores de las personas que la sufren, que seinicia generalmente en la adolescencia, que tiene tendencia a evolucionar hacia la cronicidad ypara la cual, no existe un tratamiento curativo en la actualidad,lográndose únicamente unaremisión de los síntomas con el uso de antipsicóticos.La esquizofrenia se puede clasificar como un trastorno de la personalidad, una distorsión delpensamiento. Los que la padecen este trastorno tienen frecuentemente el sentimiento de estarcontrolados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, conalteración de la percepción, afecto anormal sinrelación con la situación y autismo entendidocomo aislamiento. El deterioro de la función mental en estos enfermos ha alcanzado un grado talque interfiere marcadamente con su capacidad para afrontar algunas de las demandasordinarias de la vida o mantener un adecuado contacto con la realidad. La actividad cognitiva delesquizofrénico no es normal, hay incoherencias, desconexiones y existe una granrepercusión enel lenguaje, pues no piensa ni razona de forma normal.La edad de inicio promedio es en los hombres entre los 15
 
y los 25 años, y en las mujeres entrelos 25 y los 35 años. No obstante puede aparecer antes o después, aunque es poco frecuenteque surja antes de los 10 años o después de los 50 años.No existe un cuadro clínico único, sino que hay múltiples síntomas característicos;síntomasemocionales, cognitivos, de personalidad y de actividad motora.La sintomatología debe estar presentes durante al menos 1 mes y persistir durante al menos 6meses.
Se llaman síntomas a aquellas manifestaciones del sujeto que anuncian una anomalía o enfermedad. Serían síntomas los dolores, las inflamaciones, los cambios de ritmos biológicos. El problema de la esquizofrenia es que la mayoría de lossíntomas son subjetivos, dependen de lo que el paciente refiera. hay dos tipos de síntomas en la esquizofrenia:
Síntomas positivos: son aquellas manifestaciones que el paciente hace o experimenta y que las personas sanas no suelen presentar.
 
Síntomas positivos mentales: ( psicóticos)
Alucinaciones: son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo. Noestá en condiciones de reconocer que lo percibido surge únicamente de sus vivencias interiores y no está presenta en el mundo externo. , Pueden ser de tipo auditivas, táctiles, visuales, gustativas y olfativas.
Delirio: se trata de una convicción errónea de origen patológico que se manifiesta a pesar de razones contrarias y sensatas. El alcance con la realidad está restringido. El paciente...
tracking img