Ensayo

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN


De nada sirve cerrar los ojos ante las edificaciones que no nos gustan. Porque, no hay remedio, aquí nos toca vivir. Basta con estar en la calle para toparnos con edificios maravillosos, u otros menos afortunados o los que simplemente nos toca sufrir y soportar. Pero están ahí, forman parte inobjetable de nuestra vida cotidiana. Son la arquitectura entrometiéndose oacompañándonos en todo lo que tiene que ver con nuestra existencia. El crítico e historiador de arquitectura italiano Bruno Zevi resume su opinión acerca de los riesgos e implicaciones de la apatía ante la arquitectura en una famosa frase: “Todo el mundo es dueño de apagar la radio, desertar de los conciertos, aborrecer el cine y el teatro y de no leer un libro, pero nadie puede cerrar los ojos frente a lasedificaciones que integran las escena de la vida ciudadana y llevan el sello del hombre a los campos y al paisaje”. Inevitablemente vivimos en la arquitectura para bien o para mal, por lo cual este es un tema que compete no solo a los arquitectos y catedráticos. Simplemente porque todo lo que hacemos se realiza en una casa, un edificio de oficinas, una bodega industrial, calle, un parque, un pueblo,una ciudad.

ENSAYO

En la antigüedad, en las culturas orientales, en la Grecia clásica, e incluso en las precolombinas, el arquitecto era visto como una especie de sacerdote filósofo, con un profundo conocimiento del cosmos y la geometría que contaba con un gran respaldo y respeto por parte de la comunidad a la que servía. En la actualidad su responsabilidad no ha cambiado, lo que sí hacambiado es que en ocasiones el criterio de la mayor rentabilidad económica pesa más que cualquier consideración espacial y estética. La arquitectura termina por resolverse de manera fácil y superficial, creyendo equivocadamente que con el maquillaje o con acabados se reemplazan la magia y el encanto que tiene los espacios proporcionados, amables y con ambiente propio, ya que nos es igual vivir entrealturas mínimas de cubiertas, que vivir en espacios generosos de dobles alturas, así como tampoco es lo mismo tener que brincar sobre los obstáculos que a diario se encuentran en los andenes, que la maravillosa sensación que produce el recorrer una calle arborizada o un hermoso parque.

Belleza, confort, elegancia, versatilidad, estética, calidez … son algunos de los calificativos que denotan unambiente especial, donde la combinación de materiales siempre se hace evidente, acompañado con los mejores y más sofisticados accesorios, que pueden ser tan modernos y coloridos, como antiguos y rústicos, dando pequeños toques de elegancia a espacios multiformes.

Ambientes de hogares y oficinas, donde el desarrollo integral del hombre, debe ir de la mano con espacios perfectos para elcrecimiento. El entorno que nos rodea debe ser el más adecuado para desarrollar las tareas diarias, tanto laborales como de diversión y descanso. Innovar en diversos ambientes, exige entender al ser humano y su misión en cada labor que realiza, por lo tanto, esta creación de espacios como habitaciones, salas de estar, baños, cocinas, exteriores, lugares de trabajo y sitios de diversión, se convierte en unarte que aunque parezca difícil de entender, solo mentes expertas pueden conseguir. El mundo interior de las construcciones, se ha transformado a través del tiempo, en el lugar que expresa el sentir de quienes lo habitan o laboran en él. Es por esto, que las tendencias van desarrollándose de acuerdo con las necesidades diarias. Los colores y texturas que enmarcan cualquier clase de construcción,juegan con diferentes formas y diseños, logrando sinergias perfectas entre lo estético y lo funcional.

Es simplemente saber distribuir espacios y decorarlos de manera tal, que sugieran exactamente, lo que se desea mostrar. Es así, como se demuestra la sinergia entre la arquitectura de interiores con el diseño. Es la combinación perfecta a la hora de obtener un espacio excelente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS