ensayo

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014




FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, EMPRESARIALES
Y PEDAGÓGICAS

Carrera Profesional de “Contabilidad”


TEMA : Ensayo de la Contaminación Ambiental en Moquegua
DOCENTE :
ALUMNA :
FECHA : 27/05/14






LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOQUEGUA

La contaminación ambiental en Moquegua es una situación sería y/o emergente que hay quetratar lo más antes posible .Entre los factores diversos sobre la contaminación del medio ambiente en la región Moquegua estos son distintos y a la vez preocupantes; en este ensayo se buscará la reflexión personal de cada persona para que tome las medidas necesarias del caso.

La contaminación en Moquegua ya se viene desarrollando hace muchísimo tiempo y entre los factores o causas diversas quese dará a mencionar son varias pero las que se irá a mencionando son una de las principales causas por las que se está contaminando nuestro medio ambiente.
*El primer aspecto afectó sobremanera los recursos hídricos de las cuencas de Locumba, Moquegua y de los acuíferos alto-andinos, mientras que el segundo involucró el deterioro de las cuencas de Moquegua y Locumba. Southern Copper ha sido unode los principales contribuyentes en el deterioro de los recursos naturales de la zona está es una empresa que requiere un promedio de 2.360 l/seg de agua para el funcionamiento del conjunto de sus actividades minero metalúrgicas, utilizando un promedio de 1.700 l/seg de agua limpia para tratar los concentrados de cobre. Se calcula que la cuenca de Moquegua tendría una pérdida de disponibilidad deagua de 700 litros/seg. como promedio histórico, lo que afectaría tanto a la zona de pasturas como a la parte alta de los valles interandinos de Tumilaca y Torata que por otro lado no tienen un futuro muy alentador. Hay futuros proyectos de inversión (como Quellaveco) en estas áreas que probablemente continuarán impactando sobre ellas. En la actualidad puede apreciarse esto en la ampliación de lamina de Cuajone, que requirió la desviación del cause del río Torata para ampliar el tajo de la mina y utilizar el cañón del río para depositar desmontes. Para tomar esta decisión no se tomó en cuenta la presencia de más de 15 manantiales ni se consideraron los impactos de la dispersión del polvo de los desmontes sobre el cañón del río y aguas abajo .La contaminación del agua por causa de lasminas que se encuentra en Moquegua trae como consecuencia sustancias tóxicas que al consumo del agua contaminada traerá graves consecuencias como enfermedades ,tanto en la persona ,animal y el deterioro de las zonas agrícolas por la utilización de esté agua contaminada.

*El segundo diagnostico actual de la contaminación de Moquegua es el manejo de residuos sólidos que en la actualidad en laciudad de Moquegua la gravedad es el inadecuado manejo de residuos sólidos que cada vez se va agudizando la problemática debido al crecimiento poblacional; que viene ser un peligro latente debido a que la presencia de basurales en las vías, botaderos a cielo abierto contribuyen a la proliferación de focos infecciosos afectando a la salud de la población y al medio ambiente, debido al inapropiado,almacenamiento público, barrido, ineficiente diseño de rutas de horarios para la recolección, insuficiente equipamiento de transporte y recolección, escasa sensibilización y educación ambiental a la población; también como el estado del camal municipal de Moquegua se encontró en malas condiciones físicas y ambientales, antihigiénico y su ubicación viene ocasionando IMPACTOS AMBIENTALES NEGATIVOS parala POBLACION aledaña a la ciudad debido al mal olor, al humo que emana la chimenea, la acumulación de residuos sólidos, como consecuencia la proliferación de moscas, insectos lo atentan contra la salud pública para mejor entendimiento se muestra en las fotografías el estado situacional del camal municipal. y para disminuir la contaminación ambiental que está latente se realizo la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS