Ensayo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Las relaciones entre padres e hijos adolescentes.

He sabido que padres e hijos, cuando están en la etapa de la adolescencia debe ser un tema de preocupación para los individuos. ¿En qué consistedicho problema y por qué es grave? Se trata de que no hay confianza entre estos sujetos. Esto incluye la inseguridad, incertidumbre, vacilación, inestabilidad, inconstancia, perplejidad, oscilación,etcétera. Los jóvenes a esta edad por lo general piensan que no los comprenden, si hacen entrevistas a jóvenes, ellos se mostrarán nerviosos, porque no sabrían que responder.
El cambio de edades todoslo “sufren” se podría decir así, los padres quieren ayudar a sus hijos a pasar por esa etapa, pero los adolescentes no esperan esa ayuda. Algunos amigos piensan que la adolescencia es una etapa muycrítica, en donde se hacen amigos, enemigos, donde hay días buenos, días malos que sirven de enseñanza para continuar en la vida, donde se puede percibir nuevas experiencias tanto como emocional,física y psicológicamente. Un 99% de los adolescentes piensan que lo padres son malos, solamente cuando no les dejan hacer las cosas que ellos quieren. Pero ¿Los padres deberían permitir mucho libertinaje?No, los jóvenes aún no saben diferenciar lo bueno de lo malo, el resultado de dejarlos libre por su mayoría, es que empiezan a dirigirse por el camino del mal, drogándose, fumando, tomando, siendoandariegos, etcétera para llamar la atención con una supuesta apariencia de madurez.
Los padres esperan de sus hijos algo muy bueno, esperan que sean una ayuda para la sociedad mediante los estudios.Los adolescentes nos encontramos con dos grandes fuentes de influencia social en nuestro desarrollo: Los amigos, que adquieren un papel básico en este periodo; y la familia (especialmente los padres).Las relaciones familiares son fundamentales en el desarrollo de la personalidad, que condicionan la adaptación al medio y que nuestros problemas, pueden incidir en la aparición de trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS