ensayo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
COMPETENCIAS MATEMATICAS EN EL MUNDO ACTUAL

Hoy en día las matemáticas se han vuelto una herramienta indispensable para el desarrollo de la sociedad, lo podemos observar desde el momento en quevamos al súper, la preparación de la comida, el tiempo que utilizamos para llegar de un lugar a otro, etc. Es por ello que se encuentran inmersas en la presente currícula de educación básica, desdepreescolar hasta preparatoria.
Es preciso mencionar que el educando al término de la educación básica, contara con las herramientas, habilidades y destrezas de la competencia matemática, definiendoesta como:
“La capacidad de un individuo de identificar y comprender el papel de las matemáticas en el mundo actual, emitir juicios bien fundamentados y utilizarlas y comprometerse con ellas de maneraque puedan satisfacer las necesidades de la vida del sujeto como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo.
Por tal motivo es importante que el docente esté capacitado para el desarrollo decompetencias en los alumnos, tomando en cuenta un sinfín de factores como el entorno, las necesidades educativas, los ritmos y estilos de aprendizaje, entre otros.
En los programas de estudios deeducación básica en México, se pretende que los alumnos desarrollen cuatro competencias matemáticas básicas:
Resolver problemas de manera autónoma: Aquí se pretende que el alumno adquiera lashabilidades para solucionar por sí mismos diversas problemáticas.

Comunicar información matemática: Socializar el análisis, reflexión y resultados.

Validar procedimientos y resultados: El alumno analizadiferentes procesos para llegar a un mismo resultado y los comparte con sus compañeros, dándole la importancia a todo el proceso y no únicamente al resultado.

Manejar técnicas eficientemente: Eldicente conoce los algoritmos y el momento de su aplicación.
A manera de conclusión es importante hacer mención que docentes debemos cambiar la visión que al niño se le transmite, no mostrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS