Ensayo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Libro: Economía Global
Capítulo 7
Método del costo de viaje
El método de costo de viaje es un método de valoración de bienes que no tiene un mercado definido donde se obtenga información sobreprecios y cantidades demandas. Por lo tanto la valoración se realiza indirectamente atreves de mercados relacionados. Se usa para la valoración e económica de espacios naturales, espaciosrecreativos, parques y zonas de interés paisajístico.
Objetivos
Estimar el valor del uso del bien, partiendo del hecho de que una persona que visite un cierto lugar percibe un beneficio al consumir algunas delas características ambientales que allí encuentra.
Determinar el valor económico que la sociedad asigna a un recurso natural como consecuencia de cambios de bienestar, debido a deterioros o mejorasde la calidad ambiental del recurso.
Tobit
Parte del supuesto de que la variable dependiente es lineal. Si la encuentra fuera “en el sitio”, habría entonces que especificarlo en el modelo. Tambiénse podría recurrir a procedimientos de truncamiento para el caso de limitar la distribución en algún valor.
A través del método del costo de viaje se puede estimar el valor económico del recursonatural derivado de su uso directo. Esta metodología es llamada indirecta debido a que el cálculo del valor del recurso natural es estimado de manera indirecta a partir de información disponible sobrecantidades demandadas y precios de bienes de mercado relacionados con el recurso natural.
Este método por ser indirecto por naturaleza necesita de información sobre las preferencias reveladas de losindividuos por determinados tipos de bienes. El éxito de esta metodología depende en gran parte del tipo y de la calidad de la información recolectada en los mercados de los bienes convencionalesrelacionados con el bien y/o recurso natural.

Conclusiones

A pesar que hace años es utilizado el método de costo de viaje, y de haber sufrido mejoras, no puede decirse que al día de hoy sea óptimo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS