ENSAYO

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Objetivo general
Comprender la Evaluación como parte constitutiva del aprendizaje de los estudiantes, con el fin de que el profesor amplíe su relación con la Evaluación más allá de la calificación.
Objetivos específicos
Definir evaluación en sus diversas dimensiones, atendiendo a su sentido y prácticas tradicionales.
Analizar los distintos significados de evaluación a partir de las prácticase implementación tradicionales.
Sistematizar los distintos tipos de evaluación atendiendo a su función, normotipo, momento en que se aplica y agentes intervinientes.
Conocer y comprender los aspectos teóricos y prácticos de la Evaluación Para el Aprendizaje (EPA) sobre la base de los requerimientos curriculares del sector.
Conocer los fundamentos y aspectos centrales de EPA.
Entregarestrategias prácticas para la implementación de los principios sobre los cuales se sustenta EPA.
Presentar métodos de evaluación, registro y calificación para la formación de un juicio evaluativo sobre la base de EPA y el marco curricular.
Caracterizar las etapas de construcción de un juicio evaluativo.
Caracterizar diferentes escenarios de evaluación, métodos de registro y calificación.
Proporcionarejemplos prácticos de distintos métodos de evaluación, registro y calificación para la formación de un juicio evaluativo sobre la base de EPA y el marco curricular.
Diseñar escenario de evaluación que sustente en el enfoque de Evaluación para el Aprendizaje y que promueva los aprendizajes centrales señalados en el curriculum nacional.

















Grado: 5to.                 
Etapa: Segunda          
Área:               Lengua y Literatura
Bloque:           Reflexiones Sobre la Lengua
Objetivo General:
Que el alumno aprenda, reconozca y use el sustantivo para afianzar la escritura como estructura básica de la comprensión a través del  juego.
Inicio:
El docente recibirá a los alumnos dando un saludo de bienvenida, animando a los niños con una canción que se llama "Yoedifiqué una casa", (canción alegre para bailar y hacer gestos con las manos), (Anexo "A"). Seguidamente, el docente explicará que el tema que se estudiará durante ese día está relacionado con los sustantivos, para ello, utilizará una lámina que contendrá el concepto de sustantivo y algunos ejemplos del mismo, plasmados en un mapa mental (Anexo "B"), interactuando con los alumnos y pidiéndoles quereconozcan los sustantivos en el aula y los mencionen.  A continuación, escribirá oraciones en el pizarrón y preguntará a los alumnos ordenadamente, cuál es el sustantivo de la oración, según la respuesta, subrayara la palabra en la oración.
Desarrollo:
Para continuar, el docente entregará a cada alumno, una hoja con una narración denominada "La granja de mi abuela" (Anexo "C"); que será leídapor uno de los estudiantes y cuya finalidad será que los alumnos reconozcan las palabras que realizan la función de sustantivo en la narración y las subrayen  para esta actividad se dispondría de 10 minutos.  De esta forma los alumnos fijarán mejor el concepto y desarrollará su habilidad para identificar los sustantivos en textos escritos.
Una vez culminada la actividad, los alumnos leerán la listade verbos, el docente despejará dudas y les indicará que la siguiente acción será la de copiar en su cuaderno el contenido de las láminas y los ejercicios realizados inicialmente en el pizarrón.
Cierre:
            Para Finalizar, y con el objetivo de evaluar la comprensión del tema, el docente desarrollará una actividad lúdica denominada "Reto de Sustantivos", (Anexo "D"), el cual consta de uncartón donde juegan seis alumnos y uno adicional que dirige la dinámica del mismo; es por ello que se harán grupos de siete personas.
            El juego está diseñado para que seis jugadores inicien moviendo el dado y el que saque el número más alto, iniciará la ronda.  El director del juego tendrá un grupo de cartas volteadas hacia abajo y sólo él podrá manipularlas, los jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS