Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psique (psicología)
En sicoanálisis, psique (pronunciado [ˈsaɪki]) refiere a las fuerzas en un individuo que influencian pensamiento, comportamiento y personalidad. La palabra fue pedida prestada de Griego antiguo, y refirió al concepto del uno mismo, abarcando las ideas modernas de alma, uno mismo, y mente. Los Griegos creyeron que el alma o la “psique” era responsable de comportamiento.Definiciones de Jung de la “psique” y de la “alma”
Carl Jung escribió mucho de su trabajo en alemán. Las dificultades para la traducción se presentan porque la palabra alemana Seele significa ambos psique y alma. Jung tenía cuidado de definir lo que él significó por psique y por alma.
Me han obligado, en mis investigaciones en la estructura del inconsciente, para hacer una distinción conceptual enmedio alma y psique. Por psique, entiendo la totalidad de todos los procesos psíquicos, consciente tan bien como inconsciente. Por alma, por otra parte, entiendo un complejo funcional claramente demarcado que se pueda describir lo más mejor posible como “personalidad”. (Jung, 1971: Def. párrafo 48. 797)
[La traducción de la palabra alemana Seele dificultades casi insuperables de los presentes acausa de la carencia de un solo inglés equivalente y porque combina las dos palabras “psique” y “alma” en un familiar de la manera no en conjunto al lector inglés. Por esta razón un cierto comentario por los redactores no estará fuera de lugar.
[En traducciones anteriores, y en ésta también, psique- para qué Jung en la original alemana utiliza cualquiera Psique o Seele- se ha utilizado referente ala totalidad de todos procesos psíquicos (cf. Jung, Tipos psicologicos, Def. 48); es decir, es un término comprensivo. Alma, por otra parte, según lo utilizado en la terminología técnica de la psicología analítica, se restringe más en el significado y refiere a una personalidad compleja” o parcial de la “función y nunca a la psique entera. Se aplica a menudo específicamente al “anima” y al“animus”; e.g., a este respecto se utiliza en la palabra compuesta “alma-imagen” (Seelenbild). Este concepto del alma es más primitivo que el cristiano con el cual el lector es probable ser más familiar. En su contexto cristiano refiere “a la energía transcendental en hombre” y “a la parte espiritual del hombre considerada en su aspecto moral o en lo referente a dios.” . . . - Redactores.] (Jung, 1968:párrafo de la nota 2. 9)
Teoría estructural de Freud de la psique
Artículo principal: Identificación, ego, y super-ego
Sigmund Freud, el creador del sicoanálisis, creído que la psique fue compuesta de 3 componentes:[1]
* La identificación, que representa las impulsiones instinctual de un individuo y sigue habiendo en gran parte inconsciente.
* El super-ego, que representa la conciencia y suinternalization de una persona de normas y de la moralidad societal.
* El ego, que es consciente y sirve para integrar las impulsiones de la identificación con las prohibiciones del super-ego. Freud creyó este conflicto para estar en el corazón de neurosis.
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Psyche_(psychology)#See_also
La psiquis no es sólo la conciencia del individuo, como tampoco esuna suma de su conciencia y su inconciencia, o siquiera un trinomio entre estos y el superego. Esta diferenciación entre "sectores" que parecen llevar a cabo tareas relativamente definidas fue adoptada y estudiada por Freud, aunque él mismo reconoce que no se trata en verdad de entidades claramente delimitadas, sino parte de un todo, la psiquis.
El psiquismo
Para el psiquismo, normalmente,cuando está sana, la psiquis dota de más oportunidades de adaptación al medio ambiente. Esta adaptación es el proceso por el cual un organismo activamente, se adecua al ambiente y a los cambios que operan en él. Todos los elementos jóvenes de todas las especies, incluida la nuestra, comienzan la vida con un armamento que es necesario para que la adaptación se realice y pueda continuar. Ya que...
tracking img