Ensayo

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Reseña histórica:
La Escuela Básica Particular nº 1025 “Villa Lourdes” abrió sus puertas a la comunidad en el mes de Marzo de 1982, Siendo sus fundadoras La señora Ingrid Kowal Fuentealba, Sra. María Ester Arce y la Sra. Alba Risco Miranda.
Asumió como directora del Establecimiento la Sra. Ingrid Kowal Fuentealba y Subdirectora y Jefe de U.T.P. La Sra. Alba Risco Miranda quienes actualmentecontinúan desempeñándose con las mismas funciones.
Inicia sus funciones como tal, en el local Ubicado en calle Lago Hurón Nº 148, De la villa Presidente Kennedy, Comuna de Pudahuel, Hoy Comuna de Lo-prado.
Fue reconocida por el ministerio de educación mediante la resolución exenta Nº 6506 de la fecha 11 de Junio de 1982.
Comienza con una Matricula de 74 Alumnos, distribuidos de 1º a 4º Básico,siendo atendidos por 4 profesores. Posteriormente, en el año 1983 aumenta su matrícula, creando un kínder y un 5º Básico.
Debido a la falta de espacio en calle Lago Hurón Nº 148 se creó el anexo Ubicado en calle Roberto Frost Nº 141, Actual Gabriela Mistral Nº 141, Para que funcionen, 2 Cursos un kínder y segundo Básico, que es reconocido por resolución extinta Nº 5794 De fecha 10 de noviembre de1983. Así cada año aumentado la infraestructura de acuerdo a la demanda de matricula contando actualmente con 16 curso Básicos. Además cuenta con un pre kínder y un Kínder, Lo que funciona en sala totalmente adecuada el local Lago Hurón Nº 148 Aprobado por la Junji y regularizado por la DOM de la ilustre municipalidad de lo-prado.
En el año 2002 nuestro establecimiento postula con un proyecto deintegración logrando su aprobación el año 2003; actualmente se atiende 30 alumnos con profesionales tales como: Psicóloga, Fonoaudióloga, 3 Docentes de educación diferencial. Junto con Integración se forma grupo diferencial con atención de 28 alumnos hoy en día en el 2009 se postulara al financiamiento a través de la SEP debido a que el 19% de los alumnos de la escuela son prioritarios y el 13%de los alumnos son becados por la escuela por razones Socioeconómico; Estas circunstancias no nos permiten continuar con el financiamiento compartido del grupo Diferencial, Optándose por incorpóralo al financiamiento del Plan SEP: Actualmente con la ejecución del Plan de Mejoramiento la Escuela Instaló el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) y una asistente Social para alumnos prioritarios.Cumpliendo el ansiado Anhelo de que ocupen su tiempo libre en forma sana y entretenida es así como el año 2005, nuestro colegio ha sido destacado como campeón de campeones al obtener 1º Lugar en Voleibol Varones, 2º y 3º Lugar en Ajedrez y 1º y 2º en tenis de mesa a nivel comunal, representado a la comuna de lo-prado a nivel regional.
En el año 2008 nuestro colegio firmo el convenio de igualdad deoportunidades y excelencia educativa. Este convenio debe cumplir con una serie de compromisos como dentro de los cuales se encuentra la elaboración de un plan de mejoramiento educativo (PM – SEP) Por arte de cada uno de los establecimientos que administra la sociedad educacional Villa Lourdes y que se han incorporado al régimen del la ley SEP se puso en marcha el proyecto de mejoramiento en Marzodel 2009 donde nos comprometimos con metas de efectividad o lograr en un plazo máximo de 4 años, que es el mismo periodo de vigencia del convenio, por lo tanto nuestras metas deberían estar cumplidas en diciembre del año 2012.
Nuestro Alumnado se caracteriza por su compromiso con su propio proceso de aprendizaje, son alumnos respetuosos obedientes, afectivos, solidarios y espontáneos.
Cabeseñalar que desde el año 2000, este estableciendo ha sido destacado con el premio a la excelencia académica otorgada por el ministerio de educación y que aún se mantiene.











Datos Practica :
Curso: 2do A
Profesora Guía: Olga Veliz
Cantidad de Alumnos: 23
Jornada: Tarde
Observaciones realizadas a base del Marco de la Buena enseñanza :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS