Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inicio de las primeras pruebas de fabricación de piezas intercambiables se dieron al mismo tiempo en Europa y en Estados Unidos, estos experimentos se basaban en el uso de calibres decatalogación, con los que las piezas podían clasificarse en dimensiones prácticamente idénticas.
Durante el siglo XIX se alcanzó un grado de precisión relativamente alto en tornos, perfiladoras, cepilladoras,pulidoras, sierras, fresas, taladradoras y perforadoras. La utilización de estas máquinas se extendió a todos los países industrializados. Durante los albores del siglo XX aparecieron máquinasherramientas más grandes y de mayor precisión. A partir de 1920 estas máquinas se especializaron y entre 1930 y 1950 se desarrollaron máquinas más potentes y rígidas que aprovechaban los nuevos materiales decorte desarrollados en aquel momento. La carrera de maquinas y herramientas tiene como finalidad primordial el incorporar al alumnado a los conocimientos básicos de un estudio mecánico en los cualesabarcan conocimientos como son la columna vertebral de este tales como lo son el torno, fresadora, cepillo, taladradoras, pulidoras, los cuales conforman las herramientas necesarias de un taller por lotanto trataremos de descifrar sus conceptos técnicos.
Se indaga un poco sobre lo que es la fundición y los derivados de la fundición los cuales son : la forja , laminado , estampado ,matrizado ,estirado ,y trefilado los cuales son los derivados directos de la fundición , cuales son los tipos de fundición , y la especificación directa de cada uno estos .
Se emplea una Máquina estacionaria ymotorizada que se utiliza para dar forma o modelar materiales sólidos, especialmente metales. El modelado se consigue eliminando parte del material de la pieza o estampándola con una forma determinada.Son la base de la industria moderna y se utilizan directa o indirectamente para fabricar piezas de máquinas y herramientas.
Hay unas máquinas se pueden clasificar en tres categorías: máquinas...
tracking img