Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL EDECÁN

OCTUBRE 2009
V.3

CONTENIDO

Página

I. PERFIL DEL EDECÁN 3

II. FUNCIONES GENERALES 5

IV. CODIGO DE COMPORTAMIENTO 7

V. ¿QUE HACER EN CASO DE EMERGENCIA? 10

VI. TELÉFONOS DE EMERGENCIA 11

I. PERFIL DEL EDECÁN
“Sí alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor”.
“Sí algunome sirviere, mi Padre lo honrará”
(Juan 12:26)

El Edecán es un obrero de Dios, la persona que desempeña un papel muy importante dentro de la Congregación, ya que tiene bajo su responsabilidad proporcionar a todas las personas que asisten a nuestras reuniones, el primer contacto, el cual deberá estar caracterizado por el servicio de excelencia, atención, y ayuda, para que la estancia denuestros visitantes este llena de amor, hospitalidad y cordialidad.

Las impresiones, buenas o malas, siempre se reciben cuando dos personas se encuentran. Un acto descortés o un saludo desinteresado de un Edecán, pueden contrariar, predisponer o incluso dañar la actitud de adoración del visitante o de un miembro. Aunque el pastor haya tomado mucho tiempo preparando la conferencia y la alabanza sehaya preparado diligentemente, la mayor parte de este esfuerzo sería en vano si el Edecán no cumple con sus responsabilidades de la manera que debe hacerlo.

Ser “Edecán” es más que un honor; es un ministerio que honra a Dios. Así que cada Edecán debe prepararse para cumplir con su función en el Reino de Dios. En la Biblia, no existe la palabra “EDECÁN”, éste es un término moderno que se le hadado al Diácono. DIAKONIA significa servicio y es una función de la iglesia en el mundo. DIÁCONO significa alguien que sirve, actualmente también se les asigna el nombre de Edecanes.

Hechos 6;2-5 nos dice que eligieron a los diáconos y sus características:

“Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienesencarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo …”.

Los edecanes son imitadores de Cristo: El Señor dijo “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir...” (Marcos 10:45). El servicio como edecán, es un servicio:Espiritual. Lo que hagamos y como lo hagamos, trascenderá lo físico e irrumpirá en lo espiritual.

De la misma forma, un saludo de mano amistoso y una palabra de bienvenida alegran el corazón de la persona. Así como el campesino prepara la tierra para sembrar, el edecán prepara el ambiente y motiva a una experiencia genuina de adoración. “Impresión sin expresión causa depresión”.

Asimismo, losedecanes, son las personas que están dispuestas a apoyar diligentemente a los demás grupos de trabajo que participan en los eventos, para que en forma solícita, todo este en orden, antes, durante y al final del evento.

No olvides: Cuando servimos a Dios y a los hombres, cuando somos esclavos de Jesús nuestro corazón está protegido, tenemos Su mismo sentir, los problemas se terminan, somos losmejores y más grandes que nuestros antecesores, tenemos nuevas fuerzas, salimos a las naciones a vencer, caminamos como reyes porque se nos ha asignado un reino, somos personas de autoridad, el cielo se conmueve y se desatan bendiciones para nuestras vidas. Así que ¿Qué esperas?, decídete a amar y soportar a las personas, decídete a servirle a Dios y serás parte de la “Realeza de los Intocables”de Su reino y el enemigo nunca, pero nunca podrá tocar el corazón de un verdadero siervo, no podrá entrar a una casa de fe.

COMPETENCIAS DEL EDECAN

▪ Persona de buen testimonio
▪ Lleno del Espíritu Santo y sabiduría
▪ Sensible a la Presencia de Dios
▪ Sensible a las necesidades
▪ Persona de oración
▪ Fiel
▪ Obediente
▪ Diligente
▪ Íntegro
▪...
tracking img