Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE POZA RICA
PROFR:
lic. jorge pablo henendez escobar
ALUMNA:
PAULINA IVETTE CARBALLO SOSA
Materia:
seminario de introduccion al problema humano
tema:
Hombre, mundo, vida y muerte

INTRODUCCIÓN

El hombre es supone el nivel más alto de complejidad alcanzado por la escala evolutiva, el cerebro tiene un gran desarrollo y le permite realizar numerosas actividadesracionales y elaborara pensamiento abstracto, creativos y de otro tipo.

El hombre es el único espécimen consciente de su finitud, es decir el hombre sabe que en algún momento va a morir, el hombre habita en el mundo o planeta tierra. El mundo depende de donde lo mires es según los científicos es una masa de tierra redonda con agua, donde hay vida. pero según los sentimientos el mundo es todo, tuvida, tu familia, tus amigos, la gente q uno quiere, admira o comparte la vida junto a ellos.

Hay diferentes tipos de mundos: el mundo de todos: allí vivimos y compartimos todo junto a millones de personas. y esta TU mundo: tu religión, tu culturas, tu gente querida, tu carácter, tus creencias, tus sentimientos, tu alegría, es todo lo tuyo y q nadie te lo puede comprar ni sacar.
En el mundoexiste la vida, la vida es la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente. También puede definirse a la vida como la duración de las cosas y dentro de algunas religiones es considerada la unión del alma y del cuerpo.

El ciclo de la vida tiene un fin, es decir la muerte, esta sucede cuando los órganos dejan de funcionar, pero la muerte puede sucederpor varias causas por ejemplo puede ocurrir en un evento trágico o accidente.
Existen diversas formas de ver la muerte, dentro de lo cultural existe el día de muerto, y en lo religiosos se cree que la muerte ocurre al separarse el alma del cuerpo.

HOMBRE, MUNDO, VIDA Y MUERTE.

El hombre

Se entiende por hombre a todo ser humano de sexo masculino, en oposición a aquellos de sexo femeninoclasificados bajo el término mujer. Dentro de la categoría hombre pueden contarse las de niño, adolescente y adulto. Con frecuencia, el término hombre se utiliza también para referirse a la humanidad en general o al individuo en sociedad, sin distinción de sexo ni de edad. Así, la antropología es la ciencia social que se ocupa del estudio del hombre en tanto ser humano.
Desde el punto de vistabiológico, un hombre es aquel ser humano que, producto de la fertilización del óvulo por parte de la célula espermatozoide, porta los cromosomas XY. Así, en el aspecto anatómico, el hombre contará con un sistema reproductivo constituido por los siguientes órganos sexuales: pene, testículos, vaso deferente y próstata. La función de estos órganos es producir semen portador de esperma que pueda unirseal óvulo de una mujer en la fertilización. En la ciencia, la andrología es la rama de la urología que se encarga del estudio de las funciones sexuales y de reproducción masculina, con el propósito de tratar, entre otros, trastornos de erección e infertilidad.

En general, se utiliza el término pubertad para describir aquellas condiciones que marcan la transición de un hombre niño a un hombreadulto, al cual puede referirse como portador de características de masculinidad o virilidad, aunque muchas de éstas poseen un trasfondo social y cultural que evoluciona según las épocas.

Para Jean-Jacques Rousseau"El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe. "El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas." "El honor de un hombre no está en manode los demás; está en nosotros mismos y no en la opinión pública. No se defiende con la espada ni con el escudo, sino con una vida íntegra e intachable."

A su vez, largos debates han tenido lugar en la historia de la humanidad y hasta nuestros días respecto de aquello que es masculino y aquello que no lo es. Lo que se conoce como machismo es una forma cultural que sostiene una hegemonía de lo...
tracking img