Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCIÓN.
Aquí en este ensayo tratare´ el tema de los Desastres Naturales y sus consecuencias. De cómo nosotros como habitantes y nuestro planeta ha sufrido durante mucho tiempo atrás por todos los diferentes tipos de desastres naturales, entre los desastres naturales que más se destacan o de los 4 que tratare aquí en este tema serán, las grandes olas llamadas tsunamis, huracanes,inundaciones y terremotos.
Todos los desastres que he mencionado anteriormente son los que veremos en este ensayo, también les quiero informar a los lectores cuales son las principales causas que deja un desastre natural, tales como son las pérdida de vidas humanas, y pérdidas económicas por mencionar algunas. Estas son algunas causas principales que puedo mencionar por el momento de varias que hay, yaque con la información que será recaudada y con opiniones de expertos sobre el tema les daré a conocer con más amplitud este tema. En este ensayo me basare en artículos, opiniones de expertos en el tema.
Ya que tengo como propósito en este ensayo el de darles un concepto claro a las personas y poder contestar las preguntas siguientes ¿Cuáles son las causas de los desastres naturales? y ¿Qué tipode consecuencias puede dejar un desastre natural?, para que todos juntos hágamos algo para poder evitar que todo esto sea cada vez más frecuente, ya que si no ha vivido ésta situación directamente, no estará muy lejos de vivirla en un futuro. Por lo que a mí concierne en este tema es que, todos los habitantes hemos deteriorado nuestro planeta con la contaminación ya que es una de las actitudes delhombre por las cuales suceden los desastres naturales, pero poco a poco les tratare de aclarar sus dudas, para que a través de esto podamos evitar los desastres naturales y así poder tener un planeta en buen estado y no tener pérdidas humanas.

* DESARROLLO:
Aquí en este texto veremos ya más a fondo acerca de los desastres naturales, definiremos primeramente los 4 tipos de fenómenosnaturales más importantes para mí e incluso son los que más frecuentes podemos encontrar en nuestro planeta en las diversas ciudades o países del mundo, luego explicaremos las causas que ocasionan los desastres naturales ya que esto es la mayor consecuencia de que se provoquen los desastres naturales, otra cosa que verán aquí es el cómo se crean cada uno de estos 4 fenómenos y las consecuencias quecausan todos estos.
Primero veremos una definición de lo que es un desastre natural para que tengan una idea de lo que esto es antes de enfocarnos más a fondo en el tema.“Los desastres naturales se pueden definir como alteraciones de las personas y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.” (Proyecto–salón –hogar 2008) Según esta página de internet publico un articulo diciendo (temas-estudio 2008) “En los últimos años hemos sido testigos de diversos huracanes y tsunamis que han devastado varias zonas del planeta, pero estos no son los únicos desastres naturales a los que ha sucumbido la Tierra, sino que son varios que toman lugar en diferentes ambientes y con diferentes consecuencias, de los másconocidos y comunes están los tsunamis, los huracanes, las inundaciones y los terremotos.”
Yo creo que tiene razón esa publicación ya que como nos hemos dado cuenta ya sea en el internet, en el periódico, en la radio o en la televisión los 4 desastres naturales que más veces han ocurrido en los últimos años y en las diferentes naciones o países son los tsunamis, huracanes, inundaciones y terremotos.* TSUNAMIS.
El artículo publicado en el 2008 por (temas-estudio.) nos dice en que lugares son donde más frecuentemente ocurren los tsunamis y que son:
“Los tsunamis son básicamente grandes olas de origen sísmico, es decir, son generadas por terremotos submarinos. La mayoría de los maremotos que los forman son de 5.5 o más en la escala de Richter.
La mayor actividad de los tsunamis...
tracking img