Ensayo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por elhombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación


Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán


[pic]

Se encuentra en los límites de los estados deColima y jalisco y es el área natural protegida más importante del occidente de México. En una extensión de 139 500 ha se encuentran alrededor de 2 900 especies de plantas y 560 de animales, en enormespaisajes de gran belleza. Además de albergar numerosas cuevas –atractivas para exploradores expertos–, la sierra es ideal para actividades como caminatas, campismo, senderismo, ciclismo de montaña yobservación de flora y fauna.


Campo Cuatro


[pic]

Se localiza al sureste de la Sierra de Manantlán. Por la carretera Colima-Minatitlán se toma la desviación a Julupan y luego se asciende 13km por una brecha. Rodeados de abundante vegetación, en el lugar se encuentran espléndidos miradores desde los cuales se tiene una vista inmejorable de la sierra y los volcanes. Asimismo, la zona esideal para practicar senderismo, campismo, ciclismo de montaña, vuelos en alas delta o parapente, y se pueden observar venados, jabalíes y zorras.


El Terrero


[pic]

El lugar forma parte dela Sierra de Manantlán y se llega por la carretera Colima-Minatitlán y después de un recorrido de 16 km por un camino escarpado. Vale la pena el esfuerzo para llegar por los bellos parajes y lasimpresionantes vistas de la sierra que ofrece la zona.

Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana deGuadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.
Su territorio delimita al norte con los municipios de Zapopan e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS