Ensayo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Diana: En la Antigüedad Grecorromana los filósofos ya intentaban explicar el origen de las creencias por ejemplo LUCRECIO: emite la hipótesis de que los hombres inventaron a los dioses para explicarmaravillas y los misterios de la naturaleza & CRITIAS: decía que era para imponer a cada uno el respeto a la sociedad, disciplina moral, sentido del bien y del mal

Majo: Su evolución históricaestá unido al triunfo o colapso de las diferentes civilizaciones que la acogen y a la presión del medio social en la que se desenvuelven por eso explican en buena medida el futuro de las distintasreligiones.

Cindy: En la Edad Antigua se dio el politeísmo cuyos seguidores creen en la existencia y adoración de múltiples dioses con características individuales claramente identificables. Una variantedel politeísmo es el henoteísmo donde una deidad ocupa un lugar de preeminencia y veneración por encima de los demás. No existe teología propiamente dicha, suelen coexistir con sistemas filosóficos yéticos bastante complejos.

Julián: Cada fuerza sobre natural o acontecimiento trascendental atiende a unos mecanismos establecidos, que conforman un complejo orden cósmico muy jerarquizado pormedio de mitos, leyendas y obras sagradas. El conocimiento es acumulativo es decir es ampliado por la especulación de los individuos dedicados a ellos o bien por contacto intercultural. En conclusión seconsidera que las fuerzas de la naturaleza son discriminativas separadas y seleccionadas y finalmente, representadas por una serie de dioses antropomórficos.

Carla: En la edad media que es elperiodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y XV el cristianismo se había convertido en la religión oficial del imperio Romano y había empezado a extenderse entre lastribus germánicas. Gracias a la división del imperio la parte occidental se convirtió en católica y la oriental en ortodoxa.

Majo: Los monasterios eran ermitaños que inspiraron a los clérigos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS