ensayo

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LA FE COMO CONVICCION DE LA PALABRA DE DIOS
VERDAD CENTRAL
La fe se fundamenta en la escritura. Nos ayuda a confiar en las verdades divinas y en la fidelidad de nuestro Señor. Esta fe se manifiesta en una vida de obediencia y sometimiento sin reservas a Cristo.
OBJETIVOS
Conoceremos el significado de la fe. Apreciaremos el valor de afirmar nuestra fe en la palabra y determinaremos vivir enobediencia al Señor.
DESARROLLO DE LA LECCION
l ANALISIS BIBLICO
NOTA COMPLEMENTARIA
Si miramos la definición de la fe que el autor nos da al principio del capitulo 11, veremos que es una fe que mira hacia adelante ( LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA )(HEBREOS 11:8 POR LA FE ABRAHAM, SIENDO LLAMADO, OBEDECIO PARA SALIR AL LUGAR QUE HABIA DE RECIBIR COMO HERENCIA; Y SALIO SIN SABER A DONDE IBA)pero tambien mira hacia arriba ( LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE ) (HEBREOS 11:8 POR LA FE NOE, CUANDO FUE ADVERTIDO POR DIOS ACERCA DE COSAS QUE AUN NO SE VEIA, CON TEMOR PREPARO EL ARCA EN QUE SU CASA SE SALVASE, Y POR ESA FE CONDENO AL MUNDO, Y FUE HECHO HEREDERO DE LA JUSTICIA QUE VIENE POR LA FE.) Es evidente que el autor no contempla aquí la fe en el momento de la conversión, sino la femadura, la de la perseverancia y la del crecimiento. Es la misma fe que antes, depositada en el mismo Dios, el mismo Señor JesuCristo, en la misma palabra, en las mismas promesas, pero contemplada en otro momento. Ya no es la fe del comienzo, sino la fe de la continuidad. Un claro ejemplo de una femadura, se encuentra cuando enfrentan a la ciudad de Jerico.
Las crisis golpeaban a los judíos Cristianos, tenían problema para comprender como es que pueden confiar en el Señor cuando parece que estuvieran abandonándonos en el horno de la prueba. Urgentemente necesitaban aliento y confirmación en medio de la zozobra. El autor inspirado enlista nombres de mujeres y hombres cuya fe en medio delsufrimiento y aun en la misma muerte confirma que es posible mantener la confianza en Dios. (ABEL,ENOC,NOE,ABRAHAM,SARA,JACOB,JOSE,MOISES,RAHAB, GEDEON,BARAC,SANSON,JEFTE,DAVID,SAMUEL,)
1 LA FE COMO CERTEZA
Se define como LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA. Nuestra fe tiene certeza de la esperanza porque se fundamenta en la fidelidad de Dios, en la seguridad de su verdad infalible. El tiene poderpara cumplir cuanto promete. Por la fe se contempla la bendición futura aunque al presente todo parezca imposible. Nuestra expectativa suprema es la venida de Cristo en gloria. Con la misma confianza que recibimos al salvador aguardamos su retorno para nuestra plena redención.
2 LA FE COMO CONVICCION
La fe es también CONVICCION DE LO QUE NO SE VE. Los creyentes estamos convencidos que existe loinvisible. Tenemos la convicción de que hay Dios, y que aunque no lo veamos es real. Creemos que el creador es bueno y que recompensa en gran manera a quien lo busca. Tenemos la conciencia dominada por la confianza en la benignidad divina y no acercamos a su presencia con la seguridad de que toma en cuenta nuestra sincera fe. Acariciamos por la fe las bendiciones eternas que disfrutaremos cuandoveamos a Cristo cara a cara.(HEBREOS11:27 POR LA FE DEJO EGIPTO (MOISES) NO TEMIENDO LA IRA DEL REY; POR QUE SE SOSTUVO COMO VIENDO AL INVISIBLE)
ll DEFINICION DE LOS PRINCIPIOS TEOLOGICOS
NOTA COMPLEMENARIA
No se trata de ser crédulo ni de creer en cualquier cosa, sino creer lo que Dios dice. Es aceptar como verdadero lo que Dios ha revelado. Es la respuesta genuina del hombre a las realidades dela revelación divina……. La fe no espera comprenderlo todo ya que entonces dejaría de ser fe. Tampoco es un salto al vacio o a la oscuridad, sino que se basa en la revelación de Dios….. La fe bíblica es la obediencia confiada a la palabra de Dios a pesar de las circunstancias y consecuencias
1 EL ESPIRITU SANTO Y LA PALABRA COMO ORIGEN Y FUNDAMENTO DE LA FE
La fe tiene su origen y fundamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS