ensayo

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
CAPITULO II
UNIVERSO INTERNO DE LA OBRA
1.-Resumen
Estaba un hombre en un auto esperando el cambio del semáforo para poder seguir su trayectoria cuando repentinamente queda ciego.las personas que se encuentran detrás del esperan pasar y como ven que el hombre no avanza se acercan ofuscados para retirarlo del camino entonces observan que el hombre decía “estoy ciego” “estoy ciego”. Al pasarun momento las personas que pasan forman una muchedumbre. Un buen samaritano ofrece llevarlo a su casa. El ciego aliviado acepta la ayuda. Al llegar a la casa el buen samaritano se ofrece a acompañarlo hasta que llegue la esposa del ciego; sin embargo el ciego duda de tanto celo y solo le dice que se vaya, qué ya le ayudo demasiado, cierra la puerta lentamente y se encuentra ya solo en su casaescucha que el hombre se va así que queda tranquilo y tantea hasta llegar al sofá, donde se pone a cavilar sobre lo que le ocurre y es raro para el este tipo de ceguera por qué no se trata de una ceguera normal sino una ceguera blanca como si estuviera sumergido dentro de un mar de leche y más raro aun cuando s e cegó repentinamente pues él nunca había necesitado de gafas y sus ojos eran sanos. Cuandollega la esposa el ciego le cuenta lo ocurrido y deciden ir al oftalmólogo para que lo revise, es allí cuando descubren que el hombre que lo había acompañado les había robado el coche. Al llegar a la clínica, observan a un grupo de personas que esperaban su turno; una joven de gafas oscuras, un viejo con un parche en el ojo, un niño estrabico con su madre. La enfermera se acerca a ellos y lesdice que pase pues se trata de un caso de urgencia. Pasa el ciego y el doctor lo examina y no encuentra ningún deterioro en sus ojos los análisis dejan ver que los ojos del ciego están totalmente intactos, entonces lo manda a hacerse unos análisis más complejos. Esa noche el ciego soñó que estaba ciego.
Ya en otra escena aparece el ladrón que en realidad no era un buen samaritano, al principio notenía el plan de robarle el coche al ciego pero como la ocasión hace al ladrón se lo llevo. Ya estando manejando el auto le ataca el remordimiento de conciencia así que decide estacionarse en un lugar pues teme tener algún accidente o que un policía lo pare para después llevarlo a la cárcel. Decide salir del coche a dar un paseo y después volver pero aun no había dado treinta pasos cuando quedociego.
Ya en el consultorio el doctor, terminando de atender al último paciente, llama a uno de sus colegas para hablar sobre este extraño caso del ciego al conversar el doctor llega a la conclusión de que esta enfermedad podría ser la agnosis que es una ceguera psíquica y que es la incapacidad de reconocer lo que se ve. En la noche ya después de cenar comenta esto con su mujer y después e retira arebuscar aquellos libros que tenia de estudiante y algunos recientes. Consultó los índices automáticamente y encontró la enfermedad amaurosis que era todo lo contrario de la enfermedad del ciego pues la amaurosis es una ceguera de tinieblas y la del ciego es una ceguera blanca. Al decidir ir a acostarse empieza a acomodar los libros y siente un extraño miedo de quedar se ciego el también, mientrascolocaba los libros repentinamente quedo ciego. Así que se fue a dormir sin dejarse llevar por el pavor.
El caso de la muchacha que sufría una leve conjuntivitis se le podía poner en el rango de prostitutas. Pero no tanto pues esta tenía un trabajo como tantos y dejaba su tiempo libre para dar placer al cuerpo. Solo se acostaba con quien quería y cobraba por ello. Al salir del consultoriodecide ir a comprar el colirio recetado, al salir de la farmacia toma un taxi y se dirige hacia un hotel donde lo esperaba una cita que promete mucho tanto en lo material como en lo otro. Llega al hotel y se dirige al bar para después subir a la habitación donde la esperaba al ingresar al cuarto se encuentra con el hombre entonces comienzan a tener relaciones sexuales. Al finalizar el acto la joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS