ensayo

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

“La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre pero no la codicia de cada hombre”

Pedro Omar Vilchis Hernández1

Este trabajo presenta información respecto al tema de contaminación que existe hoy en día, su significado, los principales problemas que enfrentamos y como tratamos de resolverlo, es uno de los problemasambientales que afectan a nuestro mundo, ya que surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado a cualquier sustancia al medio ambiente, causados por el hombre. Para cumplir lo antes dicho comenzare con el siguiente tema:

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los diferentes procesos producidos por el hombre, queconforman las actividades de la vida diaria.

El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico, producen la alteración del medio ambiente, llegando así a atentar con el equilibrio bilógico de la tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico. La tecnología ha sido ysigue siendo de gran ayuda para el avance del ser humano, por eso es importante que el hombre sepa armonizarlos, como también es importante proteger los recursos renovables y no renovables, tomar conciencia de la importancia del ambiente, fundamental para la vida sobre el planeta. Hasta ahora hemos pasado desequilibrios climáticos, el debilitamiento de la capa de ozono, la basura, etc. Todos ellostienen que ver con la contaminación.

En si ¿Qué es la contaminación? Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o bilógico) o bien de una combinación de varias agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, que puedan dañar la vidavegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

Cuando hablamos de lugares debemos tener en cuenta que hay agentes que estando en un espacio determinado pueden no interactuar con los demás elementos del ambiente y por lo tanto no generan daño.

Estos no son contaminantes, en cuanto a formas debemos saber que una sustancia puede estarde distintas maneras o en varios estados y cuando hablamos de concentraciones nos referimos a cantidad esto es un poco más complejo porque es la cantidad para un espacio determinado.

La contaminación Ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales delmismo, o que puedan afectar a la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Bien todo tiene un inicio y la contaminación lo tiene. La contaminación puede ser de origen natural o antropológico. Un Volcánpor ejemplo genera grandes cantidades de material, lo que expulsa manteniéndose en suspensión, esto es un contaminante ya que entra en los pulmones de los seres vivos y daña el sistema respiratorio.

El hombre no tuvo que ver en la erupción de ese volcán por lo cual decimos que tiene un origen natural. Seria antropológico todo aquello que es generado por el hombre (antro = hombre). Por ejemplo,en muchas explotaciones mineras también se genera material particulado en suspensión, causa efectos en la salud en la salud de quien se encuentre alrededor y el ambiente pueden ser similares pero en este caso el origen de esta contaminación ha sido el hombre.

Cuando hablamos de las fuentes (aquello que genera la contaminación) es de importancia saber si se trata de puntuales o no puntuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS