HIPERTENCION

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
1. QUE ES HIPERTENSIÓN
Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definirel límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, estánasociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.
2. HIPERTENSIÓN ARTERIAL
La hipertensión arterial es elaumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, unahemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.
3. FISIO PATOLOGÍA DE LA HIPERTENSIÓN
Todavía persisten muchas dudas acerca de la fisiopatología de lahipertensión arterial (HTA), dicen los autores. En una discreta proporción de pacientes (entre el 2% y 5%) la enfermedad renal o adrenal es motivo de presión arterial (PA) elevada. Sin embargo, en el restode los casos no hay motivo identificable y su estado es denominado "HTA esencial". Es probable que diversos factores interrelacionados, que pueden diferir entre individuos, contribuyan al aumento de laPA en los hipertensos. Los aspectos estudiados con mayor profundidad comprenden ingesta de sal, obesidad y resistencia a la insulina, sistema renina angiotensina y sistema nervioso simpático. En losúltimos años también fueron evaluados otros factores; entre ellos, introducción de factores genéticos, disfunción endotelial, bajo peso de nacimiento, nutrición intrauterina y anomalíasneurovasculares.










3.- TRABAJO AEROBICO Y LA HIPERTENSIÓN
Durante la revisión 2004 que hizo el Colegio Americano de Medicina del Deporte se analizó la literatura basada en evidencia sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipertencion
  • hipertención
  • hipertencion
  • hipertencion
  • Hipertencion
  • Hipertencion
  • hipertencion
  • La Hipertencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS