Ensayo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
LITERATURA COMPARADA MODERNA
ENASAYO #2
“ORGULLO Y PREJUICIO”
JEAN AUSTEN
“ORGULLO QUE SEPARA” DANIELA PALOMARES

Jean Austenenvuelve con su maravilloso libro Orgullo y Prejuicio, el cual nos habla sobre el amor de dos Jóvenes (Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy), mostrando una serie de problemas y mal entendidos que se dan entre lasdos partes, y el como el amor muto que se tienen permite que esta pareja pueda superar sus diferencias y llegar a estar unida.
“La peor forma de extrañar a alguien es estar
Sentado a su lado ysaber que nunca lo podrás tener”…
-Gabriel García Márquez

Desde tiempos muy remotos las mujeres siempre han idealizado con el hombre perfecto, tal y como se muestra en la novela de Jean Austen,Orgullo y prejuicio. Este ensayo tiene como objetivos principales mostrar como el matrimonio se hace tan elemental para la vida social de la familia Benet, como también mostraremos la relación que tienela señorita Elizabeth respecto con su hermana mayor Jane, y los sentimientos reprimidos entre el Sr. Darcy y Elizabeth Bennete.
En una de las partes que podemos observar que lo mas elemental para lafamilia Bennet es el matrimonio un ejemplo de esto es cuando Elizabeth le dice a la señorita Charlotte … “ he llegado a la conclusión de que mis probabilidades de ser dichosa con él son tantas comolas de la mayor parte de las mujeres que presumen de haber hecho un buen matrimonio” pág. 96 con lo anterior podemos entender que no se busca únicamente el amor sino también bienes materiales y más quenada de prestigio hacia la familia al adquirir un buen partido para desposarse.
La relación entre las hermanas mayores Bennet era una relación de plena fraternidad, apoyo y amor, comopodemos observar en el momento en que surgen rumores sobre el Sr. Bingley acerca de regresar a Longbourn ya que se sentía muy bien con la compañía de la Srta. Lucas, sin embargo la preocupación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS