Pedagogia Humana

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
“La vida es el ideal que se persigue”.
Es importante reconocer el valor que tiene en sí la Vida, es decir por si misma ya es un Don, un Regalo que se nos ha dado y el que requiere que cada serhumano lo tome responsablemente y haga lo mejor que pueda con él.

Desde mi punto de vista la vida no es mejor o peor por las condiciones externas, ella tiene un único valor, es en sí misma la prenda másvaliosa que podemos tener; somos nosotros mismos los seres humanos quienes consideramos que las condiciones externas le dan o le quitan valor. La Vida es muy benevolente con nosotros.

Cuando noshacemos la pregunta: ¿Qué sentido o qué valor tiene nuestra vida?, de inmediato llegamos a una nueva pregunta, ¿Cuál es nuestro propósito – nuestro ideal? De esta manera la vida toma una nuevadimensión más profunda, deja de ser el conjunto de acciones, eventos, experiencias, vivencias aisladas para convertirse en la integración de todo lo que vivimos como parte nuestro propósito. En la medidaen que vayamos clarificando el ideal que nos mueve, las piezas separadas de nuestra existencia van tomando valor y sentido así todo lo que vivimos hace parte de…. Si, de nuestra historia, de nuestroideal, de nuestro propósito, del objetivo de nuestra existencia; nada de lo que ocurre, como ocurre y del medio en donde ocurre es separado de lo que es la vida.

En la medida en que vamos madurando,nuestra actitud frente a la vida se va transformando, ya que somos seres en evolución, cada ser humano dependiendo de las experiencias de vida y del ambiente en el que se desenvuelve a prendera acomunicarse y crear nuevas manera de ser y de estar en el mundo, lo que le permitirá alcanzar el ideal de vida que se ha propuesto, para algunos el camino es largo y tiene muchos desafíos, para otrosmenos, pero eso no quiere decir que el ideal de uno valga más o menos que el de otro, simplemente somos seres que debemos aprender diferentes cosas y de diferente manera, lo más importante de todo esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía humanista
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogia Humana
  • pedagogia humana
  • Pedagogía Humana
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogía Humana
  • Pedagogia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS