Ensayo

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CASTELLANO

- You just can´t live that negative way. You know what i mean, make way for the positive day, it´s a new day

-My future is righteousness

-The truth an offense but not a sin

-Live the live you love, love the life you live

-Only once in life

-Who are you to judge the way I live? I know i´m not perfect and i´d don´t try to be, but before you go pointing with youfingers, make sure your hands are clean.

- One love, One heart, One destiny

- The good times of today are the bad thoughts of tomorrow

- Don´t worry about a thing, cause every little thing is gonna be alright

- Live for yourselve and you´ll live in vain; Live for others and you´ll live again

- WAKE UP AND LIVE

- Judge not unless you judge yourself

-Open your eyes, lookwithin. Are you satisfied with the life you´re living?

-My feet is my only carriage
- In this bright future you can´t forget your past

-THE DAY THAT YOU STOP RACING, IS THE DAY YOU WIN THE RACE.

-Lively up yourself

-light up the darkness

- I truly believe
El centro geriátrico Anna se encuentra en la segunda planta del C/ Aragó, 268, Barcelona. Este centro acoge El geriátrico Annaacoge a unos treinta ancianos, todos ellos tienen algún tipo de problema que no les permite vivir en sus casas solos, estos problemas van desde parálisis en las piernas o manos, síndrome de down, o Alzheimer. En la residencia los ancianos duermen por parejas o de tres en tres. En el centro, tuvimos la oportunidad de poder visitar las instalaciones como por ejemplo la cocina en la cual guisan ypreparan la comida para los ancianos, el cuarto con lavadoras y secadoras con las cuales lavan y secan toda la ropa, toallas y demás. La mayor parte del voluntariado la pasamos en el comedor que es el lugar en el que los ancianos pasan la mayor parte del tiempo ya sea viendo la televisión, charlando o jugando a juegos como el bingo o el domino. También hay un pequeño recibidor en el cual seencontraban dos ancianas que no querían estar en el comedor, este pequeño recibidor cuenta con unos sillones y es el lugar donde normalmente se suelen hacer pasar a las visitas de los residentes.
La residencia dispone de un médico el cual cuida a los ancianos y les receta sus medicamentos. También dispone de enfermeras las cuales ayudan a los ancianos y ancianas que necesitan ayuda para comer, ir al baño odesplazarse por la residencia ya que ellos no pueden cuidarse por ellos mismos i necesitan una persona que les pueda ayudar siempre..
En el centro geriátrico Anna los ancianos que viven allá pueden salir a pasear siempre que vayan acompañados, y realizan actividades dependiendo de la festividad. Una vez a la semana viene una chica con la cual juegan al bingo.
Los ancianos y ancianas con los quemás contacto tuvimos, a la mayoría su familia les viene a visitar frecuentemente, pero también hay otros que no reciben visitas prácticamente nunca porque sus familias viven lejos.

Breve diario
Miércoles 18 de abril
Llegamos a la residencia a las tres y media de la tarde. Como ni mi compañero Oriol ni yo miramos bien la dirección del geriátrico, nos equivocamos y entramos en otra residenciaque esta justo delante, por suerte, nos informaron de que en aquella residencia ninguna escuela había hecho una petición para hacer un voluntariado así que ya supusimos que nos habíamos equivocado.
Cuando encontramos el geriátrico Anna las enfermeras nos hicieron pasar a una sala con sillas y no al comedor porque los ancianos algunos estaban haciendo la siesta. El la sala en la que estuvimos seencontraban dos ancianas, una se llamaba Amparo y la otra señora mayor no hablaba así que no nos dijo su nombre. Ella nos contó un poco de su vida, cosas como que ella trabajaba en el campo cuando era joven y que después vino a aquí a Cataluña porque las cosas estaban mejor que en Córdoba. Nos dijo en que habitación dormía y quienes eran sus compañeras de habitación. También nos contó las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS