Ensayo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿Por qué ELEGIR AL TERMINAL INTERNACIONAL DE MANZANILLO (MIT) COMO CENTRO DE OPERACIONES PORTUARIAS?

Hoy en día las exportaciones cobran mayor importancia en las empresas quienes toman la decisiónde exportar como una necesidad para su supervivencia, crecimiento y rentabilidad en el largo plazo. Por eso es importante reconocer que la actividad exportadora no es una actividad eventual o decorto plazo que responde a situaciones coyunturales, por el contrario es una actividad que exige una visión de mediano plazo y una planeación de los recursos.
Las empresas que deciden exportar debencontar con motivos sólidos para internacionalizarse y buscar mercados externos, haciendo de la exportación una actividad estratégica de la empresa, teniendo en cuenta estos principios es que muchasempresas eligen al manzanillo internacional terminal (MIT)

MIT ofrece servicios portuarios a las líneas navieras que transitan a través del Canal de Panamá o que sirven a la región del Caribe. Cuentacon acceso directo a la Zona Libre de Colón y por carretera hacia las ciudades de la República de Panamá y otros países de América Central. MIT provee a sus clientes de servicios eficientes, seguros yflexibles entre los que se destacan operaciones completamente automatizadas de barco, patio, garita y ferrocarril, con productividad de clase mundial, mantenimiento y reparación de contenedores,seguridad las 24 horas del día y espacio para oficinas dentro del puerto.
1,240 metros continuos de muelle para buques portacontenedores, profundidad de 13 metros al costado de muelle
Muelle de 400metros para buques portacontenedores, profundidad de 14 metros al costado de muelle
Muelle ro-ro estilo mediterráneo para buques de hasta 300 metros, profundidad de 14 metros al costado de muelle Todoslos muelles están a +2.5 metros sobre el nivel medio del mar. La variación de marea es de 30 centímetros. Cuenta en la actualidad con diez (10) grúas de pórtico, un patio de contenedores de 37...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS