ensayo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Gabriel es un adolescente, hijo de padres separados, que vive con su padre periodista. Tiene con él las diferencias y los choques propios de la edad y la situación. Pero la repentina desaparición desu padre le dará un punto de vista diferente.

Junto a Gabriel aparece Edián, un chico marginal que asusta y atrae a la vez. Sus historias de niños salvajes parecen dignas del País de Nunca Jamás,pero tienen algo de verdad que duele. Con él y con Mati, su hermanastra, Gabriel afrontará la aventura de recuperar a su padre, tanto en la realidad como en los recuerdos que comienzan a agolparse enmedio de la acción.

Javier Arévalo es uno de los nuevos autores peruanos. En esta novela, un secuestro en plena dictadura militar le permite indagar en el tema de la relación padre-hijo, con unatrama que atrapa al lector y a través de un lenguaje coloquial y llano, no exento de cierto vuelo poético.

Javier Arévalo nació el 14 de noviembre de 1965 en Lima, Perú. No habla mucho sobre suestudios primarios y secundarios, pero estando enla secundaria descubrió su vocación: escribir libros, es por eso que decide estudiar periodismo porque según él:”te pagan por escribir”. Su primer libro fuepublicado a la edad de23años “Una trampa para el comandante”, años después público “Nocturno de ron y gatos”, sin embargo recién en 1997 al publicar “Vértigo bajo la luna lleva” fue donde empezó sucarreracomo escritor profesional, años más tarde, en el 2005 público “Él cazaba halcones” que es su obra más exitosa.
Como periodista no le fue tan bien como al escribir novelas. ActualmentedirigeENELPATIO, una organización que promueve el desarrollo humano, la lectoescritura, la creatividad, la imaginación y la responsabilidad social de los individuos y las empresas.Además, promovió y diseño elPlan Lector Nacional que desde agosto del 2006 ha impuesto una meta de lectura a alumnos y maestros de 1 libro por mes: el objetivo es superar elanalfabetismo funcional que condena a la pobreza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS