ensayo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Defensa Presionante 1-3-1 en Medio Campo
(Por Javier Morillo)
Esta defensa presionante es una de las más conocidas y utilizadas de entre las que existen en baloncesto. Gozó de gran fama cuandoera utilizada como defensa principal por el equipo italiano del Milán cuando éste era dirigido por el gran entrenador Dan Peterson, y aún hoy sigue siendo una defensa muy usada por muchos equipos. Estaes una defensa que aúna las características de una zona y los conceptos fundamentales de la defensa individual presionante.
Fundamentos
La 1-3-1 es una defensa en zona, pero es una zona dinámica,no estática. Esto significa que los jugadores no se limitan a guardar una porción de terreno o esperar el fallo del contrario, sino que trabajan activamente para recuperar el balón y forzar al equipoatacante a cometer errores. La característica fundamental de la 1-3-1 son los traps ó 2x1 en las esquinas, situación en la que 2 defensores cierran al atacante con balón en una de las 4 esquinas delmedio campo.
La configuración de la defensa 1-3-1 es la que se muestra en el Gráfico 1. La distribución de los jugadores es la siguiente:
Los jugadores 1 y 5 son los más rápidos, ya que son los quedeben llegar a mayor número de situaciones de 2x1 y más alejadas.
Los jugadores 2 y 3 son el alero alto y el poste más rápido. Realizan también 2x1 y entran desde fuera de la zona a por el rebotedefensivo.
El jugador 4 es el poste más grande y lento. Guarda nuestra zona y evita los posibles pases interiores.
 

Desplazamiento de los jugadores
Cada uno de los jugadores debe realizar una seriede movimientos, según el lugar donde están situados.
El jugador 1, situado en punta de la defensa, ocupa y se mueve por toda la parte frontal (zona central coloreada). Al ser el defensor más rápido,será el que se encargue de llevar el balón hacia las esquinas superiores donde podrá realizar el trap con 2 o 3 (zonas laterales coloreadas). Gráfico 2.

Si el atacante da un pase de una banda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS