Ensayo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
PROCESO HERMENEUTICO

LORENA VELASQUEZ GIL
CODIGO: 70071015
FECHA: 20 abril de 2010
GRUPO: 03

CONSULTA CIBERGRAFICA

1. PARABOLA:  Narración de un suceso fingido, deque se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral. 

2. NARRACION DIDACTICA: El género didáctico es el género literario que tiene comofinalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado y recursos de la filosofía.

3. NARRACION EPICA: La épica esun género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresiónhabitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.“Rapsoda era un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.”

4. CRONICAS:

1   Texto histórico que recoge los hechos en el ordencronológico en el que sucedieron.

2   Género periodístico que agrupa los comentarios sobre una serie de hechos de actualidad considerados panorámicamente; en el caso de ser untexto escrito, suele ir acompañado de fotografías y firmado.

3  Comentario periodístico que pertenece a este género.

5. RELATO HISTORICO:

6. LENGUAJE MITICO:7. MIDRAS: El término midrás se deriva del verbo hebreo darás, que significa "buscar"; en este caso la búsqueda se refiere al estudio interpretativo y actualizan te del AntiguoTestamento.

Se denomina etimología al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS