ensayo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
DATOS MÁS IMPORTANTES DE WUNDT
Wilhelm Wundt fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo celebre que nació el 16 de agosto de 1832 en la localidad de Neckarau y falleció el 31 de agosto de 1920 teniendouna nacionalidad Alemania su padre era pastor luterano y su familia tanto paterna como materna incluía científicos, médicos, etc. Ha realizado sus estudios en la escuela secundaria con altosrequisitos académicos (Gymnasium católico local) fue un estudiante deficiente en su actividad académica po lo que se transfirió al gymnasio de vergeishon en donde culmino la secundaria.
Luego delfallecimiento de su padre se matriculo en la universidad de Turingia como un estudiante de Pre- Medicina, después de un año se cambió a la universidad de Heidelberg en donde se graduó en el año de 1855,durante muchos años el único compañero fue un niño discapacitado.
Wundt para su discurso medico estudio la sensibilidad del tacto en pacientes histéricos en la clínica de la universidad Ruperto carolo.Wilhelm Wundt fue llamado filósofo celebre por haber desarrollado el primer laboratorio de psicología experimental (en Leipzig) para realizar el estudio de la experiencia inmediata y observable a travésdel método experimental.
Ha formulado una psicología social histórica encargada del estudio de las formas de comportamientos colectivos con la finalidad de desarrollar la historia psicológica de lahumanidad abordando la mente de los pueblos.
Dicha psicología creada por Wundt contribuyeron a profundizar los múltiplos dualismos que tuvo que superar la psicología.
Durante su estancia enHeidelberg trabajo con el químico orgánico Roberto Wilhelm Bunsen que investigaron los defectos de la ingestión restringida de sal en la composición de la orina.
wilhelm wundt fue ayudante de helmholtz enel istituto de fisiologia de la universidad en la que fue desilucionado y propuso un nuevo curso de antropologia lo que hoy llamamos psicologia social.
Escribió su primer libro e 1862 Beiträge zur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS