Ensayo

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Que es el Mercosur
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) puede ser definido como un tratado de libre comercio internacional; desarrollado a través de un ambicioso proyecto de integración económica, en el cual se encuentran comprometido inicialmente Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay quienes suscribieron El Tratado de Asunción, que le logra dar nacimiento al MERCOSUR, zona de libre comercio y asu vez programó una unión aduanera previendo su principio de ejecución efectiva a partir del primero de enero de 1995.
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), fue una respuesta de sus Estados Miembros a un mundo globalizado, en el que predominan los mega mercados.
Los mega mercados se caracterizan por sus órdenes de magnitud y peculiaridades cualitativas. Cada uno de ellos tiene entre el 15% y el25% del PB mundial; entre el 12% y el 22% del comercio internacional; y una población entre los 150 y 300 millones de habitantes.
Cualitativamente, tienen economías de escala; flujos de capitales disponibles para la inversión reproductiva; estructura empresarial moderna y eficaz; sistemas educativas de alto rendimiento; capacidad para potenciar procesos de innovación tecnológica en sectores depunta; alto poder de negociación internacional, aunque esté limitado al área económica.
Cuantos países lo integran
El Mercado Común del Sur - MERCOSUR - está integrado por La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.
en que año se creo el mercosur
El MERCOSUR se crea el 26 de marzode 1991 cuando se firma el Tratado de Asunción, se encuentra conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, teniendo como países asociados a: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (aunque solicito su adhesión en el 2005, aun no entra en vigor tal adhesión por lo tanto, hasta el momento es todavía catalogado como un país asociado).

Este modelo fortalece la integración en elámbito político, económico y social, tiene personalidad jurídica, su objetivo es “consolidar la integración política, económica y social de los países miembros, a través de la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos, el establecimiento de un arancel externo común, la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales y laarmonización de legislaciones en las áreas pertinentes” (MERCOSUR, 2010).
Cual es la finalidad del Mercosur
La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países, a través, entre otros, de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulación de mercaderías y de cualquier otra medida equivalente;
2. el establecimiento de un arancelexterno común y la adopción de una política comercial común con relación a terceros Estados o agrupaciones de Estados y la coordinación de posiciones en foros económico comerciales regionales e internacionales;
3. la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados Partes: de comercio exterior, agrícola, industrial, fiscal, monetaria, cambiaria y de capitales, deservicios, aduanera, de transportes y comunicaciones y otras que se acuerden, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre los Estados Partes;
4. el compromiso de los Estados Partes de armonizar sus legislaciones en las áreas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.”

Cuales son los productos que importan y exportan en el mercosur
* Exportan frutas,leche, medicinas debidos a las empresas farmacéuticas que hay en Brasil, carros que se producen, también en Brasil se produce lo que es la caña de azúcar para hacer y exportar el etanol.
En Argentina hay una de las mejores carnes del mundo que ademas de satisfacer por mucho la demanda interna, se exporta a distintos países a nivel mundial como carne de primera.
En Bolivia y Chile que son países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS