Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

LIC COMERCIO INTERNACIONAL
DESARROLLO DE HABILIDADES UNIVERSITARIAS
PROFESORA: LUCIA NAVARRO
“DEPRESIÓN”
RUIZ PEREZ MARIA ALEJANDRA
GRUPO: 47

2009-NOVIEMBRE- 06
DEPRESIÓN
El síntoma más característico de la depresión es que el paciente se siente como hundido, con un peso agobiante sobre su existencia, sobre su vitalidad o que cada vez lo entorpece más ymás para vivir en plenitud.

¿Por qué escribo esto? Para las personas que padecen de esta “enfermedad” puedan darse una idea de los trastornos que la depresión trae consigo. Y las personas que aun nosaben o que no reconocen este padecimiento le sea de utilidad para entender que es una enfermedad y que ninguna persona está exenta de padecerlo.
Así como también dar más opciones sobre como podersuperarlo, como combatirlo y poder utilizarlo a su favor o por lo menos como poder sobrellevarlo.

DEPRESIÓN
Para empezar se puede hablar de que es lo que dispara una depresión y de cómo es sumecanismo. La depresión se puede adquirir por diversos factores ya sea genética, algún medicamento, algún tipo de narcótico, hormonas, factores químicos, factores externos como la pérdida de un ser querido,etc. Al igual que hay diferentes disparadores, también hay varios tipos de depresión: Depresión severa, depresión doble, distermia, etc.
Los síntomas principales que la definen son:
Tristezapatológica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lofamiliar y lo sexual. Aparece sin motivos o tras un acontecimiento significativo. Es una sensación muy profunda, arrasadora. Tanto, que el paciente se siente "en baja", tal como si hubiera perdido elsabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un dato tremendo: el 15% de los deprimidos termina suicidándose.
Desgano y...
tracking img