Ensayo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
APARATOS
REPRODUCTORES

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Es el conjunto de órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproducción sexual, con las hormonas sexuales y con la micción. Eluso de los términos órgano genital, órgano reproductivo, órgano reproductor y órgano sexual es incorrecto, ya que se trata no sólo de un órgano, sino de un conjunto de ellos.
Los órganos internos estánconstituidos por:

Ovarios
Son dos órganos del tamaño de una almendra que se ubican en la cavidad abdominal de la mujer. Su función es producir un óvulo cada 28 días aproximadamente. Estánsituados dentro del cuerpo, en la región  de la pelvis, uno a cada lado del útero.

Trompas de Falopio
Forman un  arco cerca del ovario son pequeños tubos que entran en el útero (uno derecho y otroizquierdo La función de las trompas, también llamadas oviductos, es conducir el óvulo desde el ovario hasta el útero. La fecundación ocurre en las trompas de Falopio.

Útero
Es un órgano musculoso yhueco del tamaño y forma de una pera invertida, y está ubicado en la parte inferior del vientre. 
Es muscular, tiene un enorme poder de crecimiento y de contracción, pues es capaz de sacar un feto alexterior, en el momento del parto.

Vagina
Es un tubo muscular elástico que comunica el útero con el exterior. Termina en un orificio alrededor del cual hay unos repliegues de la piel llamados labiosmayores.

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

En la especie humana, el hombre produce los gametos masculinos o espermatozoides.  Estas células trasmiten al nuevo ser la información genética aportadapor el padre.

Las estructuras más importantes del sistema reproductor masculino son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes, la uretra, las vesículas seminales, la próstata y elpene.

Testículos
Son dos órganos cuya función es la producción de espermatozoides. Se encuentran suspendidos en un saco externo formado por la piel, denominado escroto.

Epidídimo
Es el órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS