Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computación

La historia de la computación empieza desde las antiguas civilizaciones, en Grecia y roma cuando utilizaron por primera vez un aparato al que se le denomina ábaco, hasta nuestras fechas en ábaco sigue siendo un instrumento muy utilizado en la educación. Este dispositivo es uno de los mas sencillos ya que utilizaba solo varillas y pequeños semillas que eranatravesadas en esta y se le adjudicaban un valor determinado en el cual cada posición representaba un valor y este a su vez representaba los datos que estas civilizaciones querían saber. Este pequeño dispositivo no se puede llamar computadora porque carecía del principal elemento que era el programa, pero se puede decir que este es uno de los antecesores mas antiguos utilizados para la computación.
Con eltiempo, existió la necesidad de calcular cifras mas grandes de las que el ábaco no podía hacer. Es así como el francés Blaise Pascalllega a inventar la Pascalina una máquina que representaba los datos mediante las posiciones de los engranes, y todos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetrosde un automóvil. Esta máquina nació de la necesidad de su padre, ya que el se dedicaba a la contaduría así que se puede decir que la computación y la contabilidad siempre se han llevado de la mano.
Pasó el tiempo, y fue como se llego a la primera máquina analítica creada por el profesor Charles Babbage de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre uncomputador nación debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno británico lo apoyo para crear el proyecto de una maquina de diferencias, ya que la Pascalina solo tenía las cuatro operaciones fundamentales. Por lo que esta máquina llevaría un dispositivo mecánico para efectuar las sumas repetidas.
En ese tiempo también el francésCharles Jacquard fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujero perforados en tarjetasde papel rígido, es de esta invención de donde se toma la idea para las tarjetas perforadas. Al enterarse de este método Babbage abandono la maquina de diferencias y se dedicó al proyecto de la maquinaanalítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier calculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastada para hacer realidad cualquier sueño que el tuviese.
El mundo no estaba listo para tal acontecimiento y no la estaría hasta el próximo siglo.
Las primeras computadoras que se inventaron fueron con propósitos militares en los años de lasegunda guerra mundial.
Varias de ellas fueron la ENIAC, la MARK, la EDVAC, que pertenecen a la primera generación de las computadoras.
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero lo mas tomado en cuenta es la forma en que estaban construidas, los principalessistemas de almacenamiento, los materiales con que estaban constituidas, el tamaño o la forma en que en que el ser humano se comunicaba con ellas.
Las generaciones de las computadoras según los autores se pueden dividir en 4 o 5, ya que la cuarta generación según algunos autores no existe un cambio relativamente grande para poder saltar a una quinta generación. Generación es el gran cambio de lacomputación de y la revolución de esta.
A continuación les presentare las grandes generaciones de las computadoras
La primera generación comienza en el año de 1942 y termina en 1956. su principal característica fueron los tubos al vacio.
Al darse la segunda guerra mundial vieron el desarrollo de las computadoras como la gran oportunidad de explotar su potencial importancia estratégica. En 1941,...
tracking img