ensayo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014


ENSAYO:
BUSCADORES Y GUERRA DE LOS NAVEGADORES


HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES


PROFESOR:
ING. JUAN MANUEL GUADARRAMA FONSECA


ELABORADO POR:
GERSON VALENCIA CRUZ



METEPEC, MEXICO A 12 DE NOVIEMBRE DEL 2014

RESUMEN

Vamos a tratar en este ensayo el beneficio que la humanidad en el mundo entero ha tenido gracias al uso del internet, las facilidades que da estaherramienta para poder encontrar algo, así como la velocidad para hacerlo, esto gracias a la visión y competición de empresas como MICROSOFT y NETESCAPE que son las empresas de red o navegadores que iniciaron esta bomba de tecnología, también como los fundadores de GOOGLE Page y Brin, el buscador mas poderoso del mundo, y no debemos olvidar a YAHOO!! El primer buscador.

Gracias al ingenio,visión y hambre de poder contribuir con un gran avance tecnológico a la humanidad de estos hombres hoy en día podemos tener al alcance de nuestras manos una computadora capaz de navegar en un ciberespacio, enviar y recibir mensajes en cuestión de segundos desde otra parte del mundo, conocer personas de otros lugares o países o continentes, promocionar productos e infinidad de cosas.También platicaremos del como fueron evolucionando los buscadores y los navegadores y como han llegado a alcanzar la eficacia que ahora tienen, así como el esfuerzo y el empeño que le pusieron sus creadores, que aun con las barreras que se encontraron buscaron y vieron la forma de salir adelante, a pesar de la corta edad que tenían y que nadie creía en ellos terminaron por demostrar que pudieronalcanzar y cumplir las metas que se planearon.

De la importancia que tiene en nuestras vidas cotidianas esta herramienta, que ahora se ha hecho indispensable en nuestras actividades o labores, sobre todo en el sector educativo, ya que para los estudiantes es mas fácil y rápido buscar información en internet que ahora ir a la biblioteca, y no solo para ellos y la educación, también para negociospara hacer amigos y quizá hasta para enamorarse, y todo esto gracias al navegador fácil de utilizar y un precio accesible que no solo esta ya al alcance de universidades y empresas de sistemas operativo, es impresionante ver la cantidad de información que podemos obtener en cuestión de segundos, algo difícil de creer y que solo veíamos en películas de espías hace un par de décadas.PRESENTACION Y JUSTIFICACION


¿Qué es un buscador?

¿Qué es navegador?

¿Cómo evolucionó el internet?

¿Nos ha beneficiado el internet?

¿Nos ha perjudicado el internet?









DESARROLLO DEL TEMA

Un buscador es una página de internet en donde el usuario puede buscar o consultar temas de su interés, ya sea escolar, de trabajo, de curiosidad hasta parasocializar. Esto surge aproximadamente en el año de 1994 cuando dos jóvenes estudiantes de la universidad de Stanford crearon una página en donde ofrecían un directorio con información de gran utilidad para estudiantes de esa misma universidad, y así es como nace el primer buscador llamado YAHOO!. Entre ellos destacan: Yahoo! Bing, Ask.com., Aol Search, Altavista, pero sobre todos estos está laimponente GOOGLE.

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algúntema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. (wikipedia, 2013)

Un navegador es el software que nos permite acceso al internet también es el que interpreta los archivos para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS